Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP no se fía de la escolarización del PSOE e insiste en que se exija un certificado del padrón “duradero”

El presidente melillense y líder popular, Juan José Imbroda

El PP insistió ayer en su petición de que para admitir a alumnos en los centros educativos de Melilla se exija un certificado de empadronamiento, y que éste sea “de tiempo duradero” para evitar fraudes mediante pisos patera. El presidente melillense y líder popular, Juan José Imbroda, argumentó que la postura de su partido se debe a que no se fían de lo que pueda hacer el PSOE, porque cree que está influenciado por Coalición por Melilla (CPM) y su presidente, Mustafa Aberchán. Además, se remitió al “antecedente horroroso” que hay en Melilla con el proceso de escolarización extraordinario que se produjo al inicio del curso actualmente vigente, en octubre del año pasado, por el que “metieron 500 niños de golpe y porrazo porque el PSOE de Melilla se tiene que comer lo que diga Aberchán”.
“El PSOE tiene complejo de estar siempre alrededor de Mustafa Aberchán, y para no molestarlo ellos creen que deben hacer eso, y ya está. La cosa está clarísima”, aseveró Imbroda, que ahondó en esta teoría al señalar las diferencias que hay en Melilla respecto a Ceuta en la escolarización pese a depender del mismo organismo, el Ministerio de Educación.
“En Ceuta hay unas exigencias mucho más duras porque allí no está Aberchán y aquí el PSOE en los últimos 20 años está pegado al discurso de Mustafa Aberchán. Eso se ve leyendo en la prensa el discurso de uno y otro”, señaló.

Nacionalidades
También quiso responder Imbroda a las declaraciones del líder cepemista al negar que se esté hablando en este caso de apellidos. “¿Quién está hablando de apellidos? Estamos hablando de nacionalidades. Un señor que se llama Mohamed puede ser marroquí, alemán o español”, dejó claro Imbroda, que también puntualizó que no se trata de una política de partido, sino “de ciudad, de futuro y de España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€