Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

2019. Francisco en Macedonia: Primeras Iglesias en Europa

Pablo, apóstol segundo viaje misionero llega a Tróade, (en Turquía). Durante la época romana, uno de los principales puertos de Asía. (hoy conjunto de ruinas). “Una noche tuvo la visión de un macedonio que estaba de pie suplicándole:” Pasa a Macedonia y ayúdanos”. En cuanto tuve la visión inmediatamente intentamos pasar a Macedonia, persuadido que Dios me había llamado para evangelizarles. ” (Hechos de los Apóstoles). El viaje terminó en “Filipos” (una de las principales ciudades de Macedonia (patria de Alejandro Magno promotor de la visión universal del mundo y el hombre ciudadano del mundo (Siglo XX: globalización pervive su espíritu) En Macedonia nacieron las primeras comunidades cristianas europeas. Pablo, después de la estancia escribió una carta a los Filipenses. Les abrió su alma de par en par, con alegría y sencillez. La Carta himno a Jesucristo humillado hasta la muerte de Cruz, pero exaltado, luego, por encima del cielo y la tierra. Les traza el verdadero camino de salvación cristiana. Les agradece la ayuda recibida. Final:” Saludad a los todos los santos en Cristo. Os saludan los hermanos que están conmigo. Os saludan todos los santos, especialmente los de la casa del César. (Nota: entre nobleza romana había cristianos, uno de ellos el Papa Clemente Romano) La gracia de nuestro Señor Jesucristo con vuestro espíritu”. De la atención de Pablo por Macedonia dejan constancia dos cartas a los Tesalonicenses
Siglo XXI Macedonia hacia la integración en UE. Robert Schuman, Padre Visionario de Europa, 1963 libro-mensaje Por Europa:” La democracia debe su existencia al cristianismo. Ha nacido el día que el hombre fue llamado a realizar en su vida temporal la dignidad de la persona humana, en la libertad individual, en el respeto de los derechos de cada uno con la práctica del amor fraterno hacia todos. Jamás antes de Cristo tales ideas fueron formuladas…La democracia no se improvisa, Europa ha empleado más de mil años para elaborarla”. (Carta Derechos Fundamentales de la Unión Europea, AÑO 2.000, incorpora estos conceptos. Primeras líneas del Preámbulo:” Los pueblos de Europa, al crear entre sí una unión cada vez más estrecha, han decidido compartir un porvenir pacífico basado en valores comunes. Conscientes de su patrimonio espiritual y moral”). Martin Schulz. Presidente PE “En los momentos de crisis de confianza en la idea de Europa, estoy convencido de lo importante que es reflexionar sobre el contexto histórico del proyecto europeo para poder planificar mejor el futuro”. Estrasburgo XI.2014.

7 mayo 2019, Francisco en Macedonia, nada es casual, recordemos Europa empezó a ser cristiana por Macedonia. Francisco pide: Capacidad de soñar, más integración en Europa. La UE celebra el “9 mayo: Día de Europa”. Las raíces cristianas de Europa lo certifican la estancia en Macedonia de Francisco.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€