www.melillahoy.es

ATLETISMO - POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero, Antonio Miranda, acompañado de Enrique Roldán, directivo de Cruz Roja en Melilla
El consejero, Antonio Miranda, acompañado de Enrique Roldán, directivo de Cruz Roja en Melilla (Foto: Guerrero)

La ‘V Carrera Nocturna Ciudad de Melilla’ fue presentada ayer en la Consejería de Educación

sábado 11 de mayo de 2019, 04:00h
El acto tuvo lugar ayer en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, contando con la presencia del consejero, Antonio Miranda, y del director de intervención social de la Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán. En dicha convocatoria, Miranda presentó el evento y su vínculo con la entidad sin ánimo de lucro, y Roldán dio algunos datos acerca del impacto positivo que supone la labor de la ONG en la Ciudad Autónoma.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, presentó en el día de ayer la V Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, que “tendrá lugar el día 8 de junio, a partir de las 21’30 horas, en el entorno de la plaza de San Lorenzo”, donde tendrá su salida y llegada, desarrollándose gran parte en el entorno del Paseo Marítimo.
La carrera será de carácter popular, tendrá un coste de 10€, y contará con dos modalidades, una de 5, y otra de 10 kilómetros. Además, Miranda amplió que el plazo de inscripción para los interesados en participar estará disponible desde “el mismo momento de la presentación, hasta el día 3 de junio”, habilitándose un portal web (https://carreraspopularesmelilla.es/) para facilitar dicha tarea.
Por otro lado, el consejero añadió que la entrega de dorsales “tendrá lugar el día 7 de junio en el Hotel Tryp Melilla Puerto, desde las 17’30 hasta las 21’00 horas”, y que “todos los participantes tendrán el obsequio de una camiseta conmemorativa de la prueba”. En cuanto al sistema del cronometraje, “irá implementado en cada dorsal mediante chip”. También, como de costumbre, “se hará la entrega de trofeos a la finalización de la carrera”.
Para cerrar su participación, el consejero de Deportes quiso agradecer “el trabajo de Cruz Roja, no sólo por su colaboración en esta carrera, sino por la labor deportiva, social y solidaria que realiza en la ciudad de Melilla”, asegurando su más estrecha colaboración con el ente sin ánimo de lucro, con la publicidad y facilitación de espacios para la adquisición de boletos del ‘Sorteo del Oro’, entre otras medidas.
A continuación, tomó la palabra el director de intervención social de Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán, quien igualmente agradeció “la inestimable colaboración de Antonio Miranda de la Consejería durante todos estos años a través de la Carrera Nocturna, y otras actividades como la Escuela de Educación Infantil, o el dispositivo de acogida de las mujeres víctimas de la violencia de género”.
Respecto a la prueba en sí, Roldán animó a todos los participantes e interesados a que colaboren con la entidad, “adquiriendo un boleto del ‘Sorteo del Oro’ de Cruz Roja”, para lo que facilitarán “una mesa en el Hotel Melilla Puerto, el día de la entrega de dorsales”. Además, aclaró que, del precio de la inscripción, “la ONG no percibe ningún beneficio”, y que “el coste del boleto será de 5€, siendo una de las vías principales de financiación para las actividades que desarrollamos en la ciudad”, enumerando colectivos a los que prestan su apoyo como “la tercera edad y la infancia, personas en extrema vulnerabilidad, con problemas de adicciones y demás”. Como dato relevante y de concienciación, el directivo de Cruz Roja anunció que “durante estos primeros cuatro meses del año, hemos atendido a más de 7.000 melillenses en los distintos proyectos que venimos desarrollando”, recalcando la importancia que les supone la recaudación mediante el sorteo benéfico.