Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Ni mucho menos me doy por vencido”

El entrenador instruye a sus jugadores durante un tiempo muerto, frente al Valladolid
(Autor: Guerrero)

El técnico Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció este jueves en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, realizando una valoración del primer partido de la serie frente al Carramimbre Valladolid, en la que el decano sucumbió por 76-78. Por suerte o por desgracia, no tendrán tiempo para analizar nada porque hoy, a las 20’00 horas, tienen el segundo compromiso en casa contra los vallisoletanos. El preparador melillense analizó la derrota sufrida en la noche del jueves frente al CBC Valladolid por 76-78, en el primer partido de los Play-Offs, en el que “hemos empezado muy bien los 15 primeros minutos, consiguiendo irnos 20 puntos arriba con una muy buena defensa, muy buen rebote defensivo y ofensivo, sin pérdidas de balón, sometiendo al Valladolid al ritmo que queríamos” pero, a partir del ecuador del segundo cuarto, “hemos entrado en su juego, atacando sin claridad, perdiendo balones que ellos han aprovechado para anotar fácilmente con su rápido juego de transición”, estando convencido de ser el punto de inflexión del encuentro.
Otro de los factores determinantes para el entrenador del decano fue “haber hecho una mala lectura de su defensa en zona” tras el tiempo muerto de Paco García. De ahí en adelante, el conjunto de azulón encontró muchas dificultades para ‘vertebrar’ su juego, aunque con “una mejoría en la defensa y el ritmo de juego, hacia el final del tercer cuarto”, pero insuficiente para voltear el marcador.
En una lectura final del choque, el míster reflexionó sobre “qué ritmo queremos jugar”, enumerando las concesiones de su plantilla con “13 rebotes ofensivos, 7 pérdidas de balón y que los vallisoletanos metan canastas con suma facilidad en el ataque-transición”, razonando que, “así, será muy difícil competir con el Valladolid”. Si por el contrario, “queremos jugar a algo más parecido a una partida de ajedrez, tendremos más opciones”.
Pese al evidente ‘golpe’ para la moral, Alcoba se mostró optimista y dijo que “sólo hay que aprender de los errores, recuperarnos los mejor posible y el sábado intentar ir a por el partido”. También elogió al rival, dándole mérito a su juego, porque “sabíamos la dificultad que entorna el Valladolid” pero, “ni mucho menos me doy por vencido”, advirtiendo que lucharemos con todas nuestras fuerzas para empatar la eliminatoria”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€