Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Adelante Melilla’ aspira a crear una “Empresa pública de transportes” en la ciudad

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por el nuevo partido ‘Adelante Melilla’, Amin Azmani, ha manifestado en rueda de prensa que su formación, si obtiene la confianza de los melillenses, se compromete a crear una “Empresa pública de transportes” que dé “un impulso real a nuestro modelo de transportes tanto interior como exterior”. Azmani ha explicado que una de las medidas de esa empresa de transporte público será la de prestar un servicio público de transporte marítimo, una compañía pública: es decir, estudiar la adquisición de dos buques mediante la modalidad más aconsejable, y gestionar de forma directa el transporte de pasajeros a precios públicos. Amin Azmani, que ha comenzado su rueda de prensa trasladando en nombre de todo los que integran su partido político “nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha dicho que la “Empresa de transporte público” garantizará un transporte público para todos los melillenses y todos los españoles que quieran hacer el trayecto Melilla-Málaga, Málaga-Melilla. “Será nuestro tren, nuestro autobús, nuestro AVE a la península sin abusos y sin intereses privados” ha destacado el número uno en la lista de ‘Adelante Melilla’.

A juicio de Azmani “esto garantizará un servicio público de calidad, unos precios públicos que no se irán incrementando por intereses privados y generaremos empleo y dinamismo”. En este sentido, ha anunciado que “como presidente de la Ciudad elevaré esta propuesta a la Asamblea de Melilla, al Consejo de Gobierno, al Gobierno de España y a la Comisión Europea. No estamos hablando -ha proseguido- de un capricho, sino de una necesidad imperiosa que nos está generando problemas para nuestra movilidad y nuestra economía”. “No hablamos de centenares de millones de euros para un aeropuerto en el mar ni ampliar un puerto sin expectativas reales de funcionamiento” ha exclamado.

Además, ha avanzado que solicitará al Estado el presupuesto de la subvención de residencia y la de contrato marítimo “para crear ese nuevo modelo de transporte con billetes asequibles no sólo a los residentes sino también a los visitantes”.

Amin Azmani también ha manifestado que incluirá en todas las medidas anteriores facilidades a las mercancías tanto en el tránsito como en el coste para hacer más baratos los productos que vengan de Europa y que además vengan en menos tiempo.

Por último, exigirán al Ministerio de Fomento el sensor de aproximación al aeropuerto de Melilla para evitar retrasos y cancelaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€