Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASP denuncia el “desinterés” de la Jefatura y la Delegación hacia el agente herido por un disparo

“La falta de personal y la mala gestión del mismo desde la Jefatura hace que nuestros conciudadanos sean perceptores de la inseguridad ciudadana”, afirma ASP

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) denunció ayer que ningún representante de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ni de la Delegación del Gobierno se han interesado por la salud de los agentes que el pasado jueves por la noche “fueron víctimas de un intento de homicidio doloso por parte un delincuente habitual de la ciudad”, que les disparó en el barrio de Reina Regente, hiriendo a uno de los agentes en el rostro. En una nota de prensa, ASP quiso mandar su ánimo y deseo de una pronta recuperación a los agentes, pero manifestaron su asombro por la actitud de ambos organismos. “Nos causa tremenda decepción, y queremos que llegue a la sociedad melillense que transcurridas más de 36 horas de dicho incidente, ningún representante de la Jefatura Superior de Policía ni de la Delegación de Gobierno se haya interesado por la salud de sus subordinados”, afirmó ASP, que cree que es “una muestra más de lo poco, o mejor dicho nada, que les importa la vida de los funcionarios que a pie de calle se juegan la vida día tras día en nuestro país”.

“Anarquía”
Asimismo, este sindicato cree que el tiroteo, que tuvo lugar a las 23.30 horas en la calle Tadino de Martinengo, “demuestra la anarquía que reina en Melilla con respecto a la seguridad ciudadana”, pero señaló que “llueve sobre mojado”, ya que recordó otros casos anteriores de agresiones hacia efectivos policiales.
Por ejemplo, citaron el caso de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y oros agentes de la Jefatura Superior que “fueron reconocidos en un lugar de ocio de la ciudad, siendo víctimas de una tremenda agresión por una multitud de delincuentes”.
“La falta de personal y la mala gestión del mismo desde la Jefatura hace que nuestros conciudadanos sean perceptores de la inseguridad ciudadana que se palpa en nuestra ciudad, y nos hace preguntarnos si las autoridades pertinentes están esperando a que pase una desgracia para empezar a tomar las riendas de Melilla”, señaló ASP.
Asimismo, esta organización sindical se mostró “expectante” de que el autor de los disparos del pasado jueves sea detenido y puesto a disposición judicial. De igual modo, avanzó que cuando se esclarezca el caso, instará a la Jefatura Superior de Policía para que los funcionarios implicados en el tiroteo “sean debidamente condecorados por dicha actuación, la cual cumple todos los requisitos para obtener dicho reconocimiento”.

Reacciones
Este incidente ha provocado algunas reacciones en Twitter. Una de ellas, la del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda: “Mi solidaridad con el policía nacional herido anoche en una intervención. Espero que muy pronto pongan a disposición de la Justicia al delincuente agresor”, publicó Imbroda el pasado viernes, al día siguiente de lo ocurrido.
También el diputado electo por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se pronunció al respecto: “Todo mi apoyo y reconocimiento a los agentes de la @policia y Policía Local que ayer fueron atacados en #Melilla. Espero que el autor o autores de los hechos más pronto que tarde sean detenidos y puestos a disposición judicial”.
Podemos también tuvo palabras en la red social sobre lo ocurrido: “Queremos mandar todo nuestro apoyo a los agentes de Policía de #Melilla que fueron tiroteados en una intervención policial anoche y le deseamos una rápida mejoría al agente herido”.
Otros sindicatos policiales (SUP y CCOO de Policía Local) y asociaciones representativas de la Guardia Civil (AEGC) también denunciaron lo ocurrido con otros comentarios publicados en Twitter.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€