Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs asegura que cuenta “con las ideas y la gente” para transformar Melilla

Candidatura de Ciudadanos. Abajo, Luis Escobar

Luis Escobar, número 3 de la lista de Ciudadanos, afirmó que con el PP y el PSOE Melilla no tendrá futuro, porque ni populares en veinte años y socialistas en esta última etapa, no han hecho nada para combatir el paro, una de las principales lacras de la ciudad. En cambio Ciudadanos propone, entre otras medidas, apostar por facilitar la implantación de empresas tecnológicas, así como rebajas fiscales para los emprendedores. Se pregunta Escobar si el futuro que los melillenses quieren para sus hijos es el de una ciudad donde “el 65% de los jóvenes se quieren marchar”, por vivir en la región “con el paro juvenil más alto de Europa y la cuarta región con el desempleo más elevado de la Unión”. Asegura que “ese es el futuro que nos ha dejado el PP, que ahora viene a decirnos que confiemos en ellos para el futuro de Melilla, cuando no solo en estos cuatro años sino en los muchos anteriores no lo han podido hacer”.

Por estos antecedentes “les digo que no, que no pueden tener nuestra confianza”, pero estas críticas también las dirige al Partido Socialista que señala que “no han hecho nada ni desde Delegación del Gobierno o desde las políticas nacionales sobre el empleo”. Considera Escobar que con estos dos partidos nacionales “no existe un futuro cierto para Melilla y nosotros sí lo tenemos”. Afirmó que Ciudadanos cuenta con propuestas a iniciativas para ello, como por ejemplo apostar por la inversión en tecnologías, para que “empresas tecnológicas puedan venir a Melilla porque tiene los recursos y sobre todo, las ventajas fiscales para que esto sea posible”.

Asimismo, apuestan por “invertir en los autónomos, dándoles la posibilidad, la formación y los incentivos para poder ofrecer y vender sus productos no solo abriendo una persiana, sino también por otros canales y vías”. Proponen también “una burocracia cero” al objeto de que se facilite a los emprendedores poner en marcha sus iniciativas, una medida que irían acompañada de “rebajas fiscales”. Entiende que todas estas ideas “no tendrían sentido si no se mejoraran los transportes”, ampliando la pista del aeropuerto y “logrando un mejor contrato marítimo con la alta velocidad”.

Dejó de manifiesto que Ciudadanos “tenemos ideas y tenemos la gente y sobre todo la voluntad política de llevarlas a cabo”. Aseguró Luis Escoba que en Melilla “hay mucho potencial para llevar a cabo una gran transformación económica, pero si seguimos votando a las mismas personas y a las mismas políticas, la ciudad irá cuesta abajo”. Es más, apostilló que “si se vota a los mismos, no solo es que Melilla no vaya a tener futuro, sino que dentro de poco no va a tener presente”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€