Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cara menos conocida del barrio de Ataque Seco y del Fuerte de Victoria Grande gracias al ‘Explora’

Imagen de las personas que estuvieron ayer en el ‘Explora’

El barrio de Ataque Seco y el Fuerte de Victoria Grande fueron los lugares elegidos por Oxígeno Laboratorio Cultural para realizar su conocido ‘Explora’ con una veintena de personas y la colaboración del guía José Oña. El objetivo de esta iniciativa es conocer las zonas menos turísticas de Melilla y que la gente “rompa las barreras” entre el centro de la ciudad y la periferia. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que este es el tercer ‘Explora’ del año con la participación de una veintena de personas comenzando desde la plaza Menéndez hasta subir al barrio de Ataque Seco y por último, el Fuerte de Victoria Grande.

José Oña fue el guía encargado de explicar el origen del nombre del barrio de Ataque Seco, su historia para después “hablar con algún vecino y subir al Fuerte de Victoria Grande”.

El objetivo, destacó que es realizar visitas en las zonas más turísticas de Melilla, dar a conocer la ciudad, sobre todo, los barrios “que salen de los mapas, para que la gente rompa las barreras que hay entre el centro y la periferia y también para las personas que nunca han visitado la zona para tener la excusa para verla”.
“Se tratan de visitas diferentes porque hablamos con la gente, nos dejan entrar en su casa, pasamos por las asociaciones de vecinos, y fuera del centro de la ciudad para que se conozcan los barrios”, sostuvo.

El ‘Explora’ lleva realizándose desde finales de 2015 en colaboración con Cultura y probablemente Oxígeno Laboratorio Cultural realice otro en julio de noche llamado ‘Modernismo by night’ pasando por el centro y también por el barrio del Rastro.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€