Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos quiere terminar con el abandono del Rastro: “Necesita rehabilitación y un plan de revitalización”

Unidas Podemos montó ayer una carpa en el barrio del Rastro para los melillenses

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, estuvo ayer en el Rastro, un barrio que considera que “necesita rehabilitación y un plan de revitalización” para que “brille con luz propia”. Asimismo, cree que “es evidente que el Gobierno local ha sometido a esta zona de la ciudad a un abandono total”, a pesar de estar muy cerca del centro y de ser un barrio con “un encanto muy particular”, en el que se evidencia la Melilla más multicultural. También, la dirigente de la formación morada habló de la necesidad de terminar con los malos olores y con las basuras que se acumulan en las calles. Según la secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, hay que estudiar si se están cumpliendo con los pliegos del contrato de los servicios de limpieza y, si es así, habrá que tomar otra medida, como remunicipalizar este servicio. “Pero no se puede tener a la gente sometida a estos malos olores las 24 horas del día, que además se intensifican con el calor”, apuntó.

Precisamente, puso el foco en que el asunto de los malos olores tenga mucho que ver con la venta ambulante de pescado. “Sabemos que se dedican a ello personas que tienen que buscarse la vida, pero esta actividad se tiene que terminar de esa forma porque se desarrolla al margen de la legalidad y porque se pone en riesgo la salud ya que la mercancía no pasa los controles higiénicos y sanitarios pertinentes”, expuso.

Aguilar apuesta por intentar buscar una solución conjunta entre autoridades policiales, comerciantes y sociedad, pero no cree que las sanciones sean la “respuesta adecuada para terminar con la venta ambulante, ya que es una actividad que lleva décadas enquistada en la ciudad de Melilla y en el barrio del Rastro”.

Rehabilitación de edificios
Por su parte, la secretaria general consideró “imprescindible” que los edificios de esta zona, “que son una auténtica maravilla”, dejen de presentar “su mal estado actual”. “Queremos impulsar un plan de rehabilitación que ayude al barrio a brillar con luz propia, porque tiene mucho potencial para ello”, declaró. Aguilar matizó que entiende que “muchos propietarios no tengan capacidad para hacer frente al arreglo de las fachadas, por lo que ha remarcado que debería ser la Ciudad Autónoma la que intervenga”.

Aguilar también puso el acento en los problemas de tráfico que se dan en la zona del Rastro, donde además hay aceras demasiado estrechas por algunos tramos, lo que obliga a los peatones a tener que andar por la carretera. “Nos parece que sobran coches y que faltan espacios para las personas”, recalcó, incidiendo en que su formación trabajaría con entidades locales como la Mesa de Movilidad o MelillaConBici para diseñar un nuevo ordenamiento del tráfico. “Lo que no puede ser es que los coches tengan prioridad sobre las personas, ni en este ni en ningún barrio”, dijo.

Respecto a otro asunto, Aguilar quiso desearle una pronta recuperación al agente que fue herido este jueves por la noche tras producirse un tiroteo. A su parecer, queda claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “deben contar con todos los recursos necesarios para poder desarrollar su trabajo sin poner a sus efectivos en riesgo”.

Además, Unidas Podemos Melilla ya ha denunciado ante la Junta Electoral de la Zona y la Policía Nacional que en la noche de inicio de campaña alguna persona del entorno del PP vertiese una botella de agua sobre una mesa de mezclas que fue prestada a la formación morada por un particular y que está valorada en unos 8.000 euros. La secretaria general, Gema Aguilar, criticó que “personajes del PP” se hayan mofado de este incidente y se hayan dedicado a “soltar sanguijuelas por la boca” a través de las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€