Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El líder, a por el paso casi definitivo

Héber Pena llega al encuentro bastante motivado, ya que se enfrentará al que ha sido su equipo hasta el pasado mes de diciembre
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla intentará sumar este domingo su cuarta victoria consecutiva, en el Estadio Nuevo la Condomina, ante el Real Murcia para seguir al frente de la clasificación, aunque de conseguirlo podría acabar la jornada como campeón de Liga si el Recreativo de Huelva, segundo clasificado, pierde ante el filial granadino y el F.C. Cartagena, tercero en la tabla, empata o pierde en Talavera. Murcianos y melillenses se enfrentarán en la penúltima jornada de Liga, que comenzará a partir de las 18’00 horas, bajo la dirección del colegiado sevillano Juan Peña Varela.

El Melilla recupera para este importantísimo encuentro a Richi, que ha superado las molestias musculares que le han mantenido en el dique seco en las dos últimas jornadas, mientras que Jordi Ortega, lesionado de larga duración, es la única baja azulina.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Mario Hernández, Sofian Chakla, Richi, Jilmar, Paco Aguza, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Óscar García, Mahanan, Ruano, Brian Martín, Héber Pena, Moha Traoré y Álvaro Queijeiro.

Los melillenses quieren prolongar su excelente racha en la Nueva Condomina para seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada de Liga para acabar como campeón, conscientes de que jugar las eliminatorias de ascenso le daría más posibilidades de intentar ascender a la categoría de plata del fútbol español.
Sin embargo, el decano del Grupo IV de la Segunda B, que acumula nueve jornadas sin perder, tras sumar 23 puntos de 27 en juego (7 victorias y 2 empates), sabe de la dificultad del choque ante un rival que todavía no ha certificado su permanencia de forma matemática, ya que le falta un punto para asegurar su continuidad en la categoría, aunque está fuera de peligro del descenso directo y alejado en 5 puntos de la promoción de descenso.
Por ello, el entrenador del Melilla, Luis Miguel Carrión, ha pedido a sus jugadores la máxima concentración y fortaleza mental, pero sobre todo mantener el “buen nivel de juego de las últimas nueve jornadas para poder sumar tres importantísimos puntos”.
La Unión Deportiva rendirá visita al quinto peor equipo local del campeonato, que en el Estadio Nuevo la Condomina sólo ha sumado 4 victorias y 9 empates, cediendo la derrota en 5 ocasiones, con un saldo de 12 goles a favor y 13 en contra.
Por su parte, el Melilla quiere hacer valer sus excelentes registros a domicilio para poder vencer al Real Murcia, ya que es el tercer mejor equipo visitante, con un balance de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, tras marcar 20 goles a favor y encajar 15 tantos.
Carrión afirmó que para poder ganar “hay que meterle ritmo al partido, intentar tener el balón y defender situaciones de centro laterales del rival, ya que el Real Murcia tiene muy buenos rematadores”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€