Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

WINDSURF - COMPETICIÓN

El Club Marítimo presenta a sus regatistas participantes en el Nacional de Blanes

El presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, junto al equipo de vela presente en el Campeonato de España celebrado en Gerona
(Autor: Guerrero)

El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado Puertas, presentó ayer en la sala de conferencias del club al equipo que acudió al Campeonato de España de Windsurf en la modalidad Techno 293 en Blanes (Gerona), este pasado 1 de mayo. Así, la expedición estuvo compuesta por Fidel Martínez, como coordinador, e Hicham Mohamed, como entrenador del equipo, además de las regatistas, Cristina Padilla (Sub-17), Azul Sánchez y Aitana Duarte (Sub-13), quienes compitieron por hacerse un hueco entre las mejores. José Manuel Calzado inició la presentación de las jóvenes promesas del club, “quienes han cosechado éxitos relevantes en Windsurf y en Vela”, recalcando que “uno de los objetivos fundamentales que nos marcamos en el 75º aniversario de nuestra constitución, era la de promover los deportes náuticos”. El presidente añadió que, en estos 75 años, “muchas han sido la experiencias acumuladas, los equipos formados y los regatistas que han salido de nuestra escuela hacia las distintas especialidades de la Náutica”.
Otro aspecto que realzó el dirigente fue la gran labor de la Escuela de Vela Autonómica de Melilla que, “pese a formar parte de una entidad privada, está abierta a todos los melillenses sin necesidad de ser socio”. Igualmente puso en valor “la presencia de un gran equipo de profesionales, logrando posicionar a muchos deportistas en puestos relevantes del ámbito nacional, incluso con las vicisitudes de realizar sus labores en un deporte que mueve menos masas como la vela, y dentro de una ciudad tan pequeña como Melilla”, con mención a Fidel Martínez y, especialmente al técnico Hicham Mohamed, de experiencia contrastada e incluso parte del staff técnico de la Federación Española de Vela.
A continuación, Calzado presentó a cada una de las windsurfistas, encabezadas por Cristina Padilla, quien finalizó en el reciente Nacional en la cuarta plaza de la modalidad Techno 293 en categoría Sub-17. Luego dio paso a Azul Sánchez, flamante campeona Sub-15 en la misma modalidad y campeonato, y finalmente, hizo lo propio con Aitana Duarte. La ‘benjamina’ cerró el Campeonato de España en quinta posición de la modalidad Sub-15 y subcampeona de la Sub-13. Las jóvenes expresaron su “satisfacción por el esfuerzo realizado en Blanes”, además de “ver fruto al trabajo realizado en los entrenamientos”, y estar contentas por “lo bien que nos entrena Hicham, aunque a veces sea bastante exigente con nosotras”.
Finalmente, Hicham Mohamed tomó la palabra para congratularse por “el buen trabajo realizado con las deportistas” y, “las buenas marcas realizadas por Azul y Aitana en Sub-15, siendo todavía de categoría Sub-13, además del trabajo de Cristina, pese a no mejorar el subcampeonato del año pasado”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€