Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

6-3. El Melistar supera a un ‘correoso’ Cádiz

Pablo conduce el balón, ante la fuerte presión de la defensa gaditana
(Autor: Guerrero)

El C.D.E. Melistar se impuso ayer por 6-3 al Cádiz C.F. Virgili, en el encuentro disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, correspondiente a la 28ª jornada de la 2ª División B de fútbol sala. El choque se inició con un claro dominio ofensivo del plantel dirigido por Rafita, pero la buena defensa del Cádiz y sus letales contraataques, no permitieron amarrar la victoria hasta bien entrado el segundo tiempo. El inicio del partido entre el Melistar y el Cádiz fue prácticamente un ‘monólogo’ en ataque por parte de los locales, quienes vieron recompensado muy pronto su ímpetu con un golazo de Yusef, en el 2’24”, desde casi mitad de campo (1-0). El conjunto de Rafita siguió apretando, teniendo ocasiones muy claras de ampliar el marcador, como por ejemplo un pase filtrado de Yusef en el 2’52”, que se le quedó a las espaldas a Kiko cuando entraba casi sin oposición. Otra acción inverosímil fue un doble remate de Kiko a los postes de Mota, cuando éste ya estaba prácticamente vencido en el rechace.
La primera aproximación del Virgili no se produjo hasta el minuto 11, cuando Juan Alberto cogió un balón en las cercanías de la media luna y lanzó un tiro raso que detuvo Bena sin complicaciones. Sin embargo, sería el preámbulo de lo que estaba por llegar, ya que de una triple ocasión que milagrosamente no acabó significando el 2-0, se pasó al empate en un contragolpe que culminó Iván, tras un disparo cruzado en el minuto 15. Automáticamente, el míster del Cádiz, Miguel Gago, pidió un tiempo muerto para rebajar el ritmo del choque y asegurar el 1-1 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el Melistar volvió a la carga para adelantarse en el marcador, teniendo Barroso y Laure un par de acciones claras. En cambio, se repitió el ‘guión’ del final de la primera parte y fueron los andaluces quienes se adelantaron en el 22’32” cuando Pelu metió un pase ‘envenenado’ que se introdujo en las redes de Bena (1-2). Para colmo de males, en el 24’39”, el Melistar sufrió un nuevo revés al recibir el 1-3 en un balón aéreo a la defensa que ‘cazó’ Mario y finalizó con una vaselina a la salida del cancerbero melillense.
Con esa renta, los gaditanos se relajaron y se limitaron a esperar al Melistar en su campo a la espera de terminar de matar el partido en alguna contra. Lo que no se esperaban es que el equipo local consiguiese, primero recortar el resultado en el 26’11” con un disparo de Kiko, y después igualar con un auténtico ‘obús’ de Yusef en el 30’56” (3-3).
El equipo local se creció con la igualada, ‘asediando’ la portería rival, que a duras penas resistía las embestidas gracias a unos reflejos ‘felinos’ de Mota. No sería eterna la resistencia ‘numantina’ de los gaditanos, y en el 35’57”, Laure marcó el 4-3 tras un sensacional pase filtrado de Pablo. Escasos minutos más tarde se repitió la acción, sólo que en esta ocasión sería Pablo quien marcó el 5-3, y el autor del fenomenal pase, Barroso. El gol que cerró la victoria del Melistar lo firmó Barroso que, a menos de un minuto para el final, se inventó un ‘globo’ en un saque de falta desde su campo que pilló desprevenido a todo el Cádiz, incrédulo cuando el árbitro ordenó el saque desde el centro del campo. No hubo tiempo para nada más, y los melillenses se llevaron un trabajado triunfo por 6-3 frente a un rival muy ‘correoso’.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€