Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “El Club Melilla Baloncesto ha demostrado que quiere ir a por los Play-Offs”

Alejandro Alcoba, durante el choque ante los pucelanos
(Autor: CMB)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, atendió ayer a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo por 76-70 al CBC Valladolid, en el segundo partido de los cuartos de final de los Play-Offs de ascenso a la liga ACB, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Con esta victoria, se equilibra de nuevo la balanza entre ambos conjuntos, que deberán esperar al próximo jueves en el Pabellón del Pisuerga para ver quién se adelanta nuevamente en la eliminatoria. El entrenador del decano abrió la rueda de prensa, tras la trabajada victoria lograda por sus pupilos, declarando que se sentía “muy contento por la victoria, en un partido durísimo, ante un rival de la exigencia del Valladolid”, y añadió que “creo que hemos estado a la altura de las exigencias de unos cuartos de final de la liga LEB Oro”.
A continuación, el míster inició su análisis del partido reconociendo que “no hemos empezado bien, supongo que por la tensión de vernos en la obligación de ganar”, en un inicio de primer cuarto en el que los vallisoletanos estuvieron más acertados de cara al aro, logrando las primeras ventajas.
Además, de esta primera fase del encuentro, dijo que “no encontrábamos la manera de hacerle ‘daño’ al Valladolid ni en el bloqueo directo, ni en el poste bajo, ni tampoco al contraataque”.
A partir del segundo cuarto, el técnico de los de azulón sí que apreció “haber cogido el ritmo desde una buena actividad defensiva, dominando el rebote, el ‘compás’ del partido y haciendo una muy buena lectura del bloqueo directo, adelantándonos en el marcador”. Por otra parte, “hemos atacado muy bien en la zona 2-3, la 1-3-1 y las variantes que nos ponían, para marcharnos con ventaja al descanso”.
En cuanto al inicio del tercer parcial, que en los últimos choques se había convertido en “nuestro lunar”, Alcoba felicitó el esfuerzo del plantel por desarrollar “un trabajo muy serio”, con especial relevancia a la aportación en el juego de Stojan Gjuroski y Vasilije Vucetic, cuando los pucelanos cambiaron su esquema “con dos ala-pívots jugando en las posiciones interiores”. Quizás, la única ‘pega’ al equipo en este tercer cuarto fue “no haber abierto brecha antes, al estar horrorosos en el tiro libre”, con un porcentaje del 55% de efectividad.
En el último cuarto, “el Club Melilla Baloncesto ha demostrado que quiere ir a por estos Play-Offs”, en un partido en el que brillaron hombres como Djuroski, que “nos ha ayudado en el exterior”, y con Caleb Agada en modo MVP, “hemos conseguido una victoria muy necesaria para nosotros y que nos da tranquilidad para visitar Valladolid”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€