Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro guardias civiles heridos en el salto más numeroso en la valla desde hace seis meses

Un grupo de 52 inmigrantes de origen subsahariano ha accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos tras un intento de entrada masiva protagonizada por un centenar de personas, que se ha saldado con cuatro guardias civiles heridos leves.
La valla de Melilla no sufría un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, también un domingo, cuando 209 inmigrantes lograron entrar a Melilla, de los cuales uno falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación del Acuerdo de Readmisión. Posteriormente ha habido pequeños saltos, como el registrado el pasado miércoles 1 de mayo, cuando accedieran dos personas por la alambrada que separa Melilla de Marruecos de los tres que lo intentaron, ambos varones adultos.

Lo intentaron cien
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6,13 horas de este domingo 12 de mayo las fuerzas de seguridad han recibido el aviso de la llegada de unos cien inmigrantes con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

Así, ha detallado, "la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes y de la Guardia Civil han evitado que aproximadamente la mitad de los mismos pudiese acceder a Melilla".

En cambio, unos 52 subsaharianos han conseguido entrar, de los cuales uno ha sido evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades y otro ha sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.

Los 50 migrantes restantes se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Asimismo, cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves con contusiones por la contención del salto.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€