Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran respaldo a la procesión de la Divina Pastora por las calles de Melilla La Vieja

Un año más la imagen de la Divina Pastora procesionó por las calles de Melilla la Vieja, portada, como marca la tradición, por un grupo de mujeres del barrio del que la virgen es patrona. Previamente, se celebró en la Parroquia de la Purísima Concepción la Misa de acción de gracia a la Virgen de la Divina Pastora. Decenas de creyentes, entre ellos destacados miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma encabezados por su presidente Juan José Imbroda, se sumaron a la conmemoración y asistieron a la Eucaristía cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío.
Al término del oficio dirigido por el reverendo Eduardo Resa, las portadoras del trono ocuparon su puesto para iniciar la salida procesional por Melilla la Vieja, acompañado con las rítmicas explosiones de cohetes y tracas.

La imagen de la Divina Pastora procesionada ayer salió por primera vez por las calles del Pueblo en el año 1995, sustituyendo la primitiva con la que se creó la Hermandad en el año 1919. La actual es una imagen más ligera y fue elaborada por el maestro imaginero gaditano, afincado en Sevilla, Juan Carlos García. La tradición de la Divina Pastora se inició en 1703, cuando según las crónicas, la virgen ataviada de pastora se apareció a fray Isidoro de Sevilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€