Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani asegura que si llega a ser presidente de la Ciudad asumirá la máxima responsabilidad para solucionar el problema fronterizo

Adelante Melilla propone incorporar 75 agentes de seguridad privada en la frontera e implicar a la Policía Local

El candidato a la Presidencia por el nuevo partido Adelante Melilla, Amin Azmani

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, enumeró ayer varias propuestas en materia fronteriza como incorporar 75 agentes de seguridad privada en la frontera e implicar a la Policía Local para que asuma la gestión de los camiones que se dedican al comercio transfronterizo. Además, apuesta por la creación de un comité de coordinación permanente para la frontera con la participación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y al sector empresarial. Asimismo, aseguró que si llega a ser presidente de la Ciudad asumirá la máxima responsabilidad para solucionar el problema fronterizo. El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, expuso que si consigue la confianza de los melillenses su primer compromiso será estar en “la primera línea política” y asumir la responsabilidad que corresponda a la máxima autoridad de la Ciudad en materia fronteriza.

Propuestas para la frontera
Una de medidas, explicó que es fijar un protocolo de actuación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya que hay una “gestión caótica que está asfixiando nuestro sector económico”.

Además, solicitará que se deje de pedir el visado a los turistas que vienen a visitar y consumir en la ciudad. “En Melilla hay otras fronteras como el Puerto y el Aeropuerto que garantizan que esto no sea ninguna puerta abierta a quienes pretendan llegar a la Unión Europea”, recalcó.

En este asunto, Azmani señaló que incorporará 75 agentes de seguridad privada a la gestión fronteriza además de implicar a la Policía Local para la reordenación vial y para que asuma la gestión de los camiones que se dedican al comercio transfronterizo. Según el candidato, esta mediad contribuye “a liberar” a los FCSE para que puedan realizar otras tareas como habilitar más carriles, más zonas de entrada peatonal, organización, etc.

Otro de los puntos que propone es dejar de utilizar el asunto fronterizo como un tema de “confrontación partidista” además de tratar a los clientes que vienen por la frontera de “la mejor manera posible como hacen todas las ciudades”.

El cabeza de lista resaltó que habilitará un puesto de Enfermería en Barrio Chino para evitar “la saturación” en el Hospital Comarcal, servicios públicos y zonas de sombra. “Tenemos previsto designar a un responsable en la Consejería de Interior y Seguridad para la gestión fronteriza”, remarcó.

Por último, adelantó que crearán un servicio “único y específico” de limpieza permanente en todos los puestos fronterizos porque no entiende que “se esté sancionando a nuestros comerciantes cuando lo que se debe hacer es facilitar la limpieza”.

El presidenciable cree que hasta ahora lo que han demostrado las distintas administraciones es que la gestión fronteriza es un “auténtico caos” debido a “la improvisación aplicando medidas diseñadas en los despachos sin contar con los sectores implicados ni el empresarial ni el comercial o los autónomos”.
“Cada vez que se ha utilizado una medida al final ha resultado ser un parcheo generando falsas expectativas”, sostuvo.

Azmani apuntó que la mala gestión de la frontera está generando “auténtica desesperación y frustración en nuestro sector económico y la muestra es que más de 60 comercios han cerrado en el centro de la ciudad”.

“Solo recibimos donaciones voluntarias”
Amin Azmani quiso dejar claro que Adelante Melilla no recibe ningún tipo de financiación ni de bancos, ni de ninguna organización, asociación ni partidos políticos. “No entra ni un euro del señor Imbroda ni de Aberchán o la señora Rojas ni de ninguna otra formación política”, apostilló.

Asimismo, el candidato a la Presidencia negó los bulos de las redes sociales e hizo hincapié en que la organización está formada por “melillenses descontentos” con la forma de hacer política en los últimos 20 años y su financiación viene “única y exclusivamente” de las aportaciones y donaciones voluntarias de los melillenses ya sean simpatizantes o personas implicadas en la formación a través de una cuenta bancaria “cumpliendo con la ley electoral”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€