Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se centra ya en el Ibiza antes de disputar el Play-Off de ascenso

El plantel melillense regresó ayer de Murcia y ya prepara el choque ante el Ibiza, último de la fase regular
(Autor: U.D. Melilla)

La expedición de la U.D. Melilla regresó ayer por la mañana de su desplazamiento a Murcia y ha comenzado a preparar el último encuentro de la fase regular, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, antes de disputar el Play-Off de ascenso que dará comienzo el próximo día 26 de mayo. Los jugadores completaron este lunes una sesión regenerativa para quienes jugaron de titular en el Estadio la Nueva Condomina y compensatoria para el resto de efectivos. Los azulinos ya han pasado página a la dolorosa derrota (2-0) en el Estadio la Nueva Condomina por 0-2, donde el pasado domingo perdieron el liderato cuando tan solo queda un partido para que concluya la fase regular, circunstancia que aprovechó el Recreativo de Huelva para situarse en primera posición, con 3 puntos de ventaja. El cuadro onubense es ahora el que depende de sí mismo para poder proclamarse campeón y sólo necesita sumar un punto, en su terreno de juego, ante el ya descendido Villanovense.
Pese a ello, el plantel melillense apurará sus opciones y lo primero es ganar al cuadro balear y esperar luego a que se produzca la carambola en el Estadio Nuevo Colombino. En cualquier caso, la Unión Deportiva necesita ganar para asegurar al menos la segunda plaza de cara al Play-Off.
No obstante, la entidad que preside Luis Manuel Rincón resaltó que un resultado “tan adverso y doloroso”, como el del pasado domingo, “no puede empañar la excepcional campaña” de los de Luis Miguel Carrión, que hace tres jornadas “sellaron su presencia en la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español”.
Por ello, este próximo domingo, el Estadio Municipal Álvarez Claro “ha de ser un clamor empujando al equipo en la búsqueda de su última victoria liguera”, pues mientras “haya posibilidades de conseguir el título de Liga, la U.D. Melilla peleará hasta el final, aunque ya habrá tiempo de pensar en los Play-Offs, pues el sueño sigue intacto”.
Por su parte, los jugadores completaron ayer su primera sesión de entgrenamiento de la semana, en la que no pudo participar Antonio Otegui, sensible baja en Murcia por una torcedura de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado. Pese a que la lesión no reviste gravedad, su recuperación estará marcada por su evolución a lo largo de la semana.

Gran apoyo de la afición
Por otro lado, el club melillense también lamenta que la derrota “ha sido especialmente dolorosa” para los jugadores “por la gran presencia de aficionados melillenses en las gradas de la Nueva Condomina que acompañaron al equipo en Murcia, rugiendo y haciendo escuchar el nombre de Melilla en un campo de Primera División como el grana”.
“Todos los integrantes del club aplauden y valoran el esfuerzo de los aficionados, y prometen devolver esa pasión en los partidos que restan. El camino a Segunda está trazado, grada y equipo han de recorrerlo juntos”, destacó el club melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€