www.melillahoy.es

Cuarenta personas se inscriben en el curso de cocina bereber que se imparte en el León Solá

Cuarenta personas se inscriben en el curso de cocina bereber que se imparte en el León Solá

Todo lo que se confeccione se entregará a personas sin recursos

martes 14 de mayo de 2019, 04:00h
Ayer se inició en el Taller de Cocina de Ramadán en las cocinas del colegio León Solá que imparte la Asociación Rusadir 21. El taller se encuadra en las actividades de Ramadán del Instituto de las Culturas.


Curso
Durante dos semanas, de lunes a jueves y de 16:00 a 20:00h, las 40 personas inscritas podrán disfrutar y aprender a elaborar productos y platos típicos de la gastronomía rifeña, con un único fin: repartir toda la comida que se haga entre las personas más necesitadas, para que puedan romper su ayuno. Pero además se repartirán cada día packs de comida para personas sin recursos. Cada pack incluye dátiles, harera, huevos, pan, yogur, una pieza de fruta y chebakía. El año pasado se entregaron 375 packs de comida.

Por otro lado, los más pequeños también podrán participar en su propio taller: el viernes 17 de mayo y el 24 del mismo mes, de 16:00h a 20:00.

En tu barrio
La programación de Ramadán se puso en marcha el viernes pasado con ‘Ramadán en tu barrio’, el conjunto de actividades de ocio dirigido a los más pequeño y una constante en la programación de este mes desde hace años. El 10 de mayo se trasladó a la calle Margallo; el 11 al parque del Barrio de Las Palmeras, el 17 irá a Batería Jota, el 18 a Tiro Nacional, los días 24 y 25 a la Calle Legión y el 31 al parque del Monte María Cristina. Incluye talleres de globoflexia, de manualidades (llaveros, pulseras y pompones), pintacaras, bailes, dinámica de grupo, concurso de dibujos ¿Qué es el Ramadán para ti?, castillos hinchables; torneros de Fifa 19 y just dance; competición de karaoke, concurso de habilidades, magia (novedad este año) y cuentacuentos.

También se han iniciado las competiciones deportivas.