Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marisol Galán cree que así acercarán las instituciones a los melillenses para que puedan hablar de los temas que les conciernen

UPYD se compromete en llevar a cabo un reglamento de participación ciudadana para las cuestiones de Melilla

La candidata a la Presidencia por Unión, Progreso y Democracia, Marisol Galán
(Autor: Foto: Guerrero)

Marisol Galán, número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia, para las elecciones municipales del 26 de mayo se comprometió ayer en llevar a cabo el reglamento de participación ciudadana para las cuestiones de Melilla que propusieron en el año 2011. De esta forma, la candidata cree que acercarán las instituciones a los melillenses para que puedan hablar de los temas que les conciernen como del urbanismo o los presupuestos. La candidata a la Presidencia por Unión, Progreso y Democracia Melilla, Marisol Galán, se comprometió ayer en llevar a cabo y completar el reglamento de participación ciudadana para la ciudad que propusieron en el año 2011.

Hasta ahora, criticó que no ha habido “movimiento” por parte de la Ciudad Autónoma ni de los partidos que están en la Asamblea para dar luz verde al reglamento.

Galán cree que en Melilla hay que pasar de una democracia “meramente representativa a una democracia participativa” acercando así las instituciones al pueblo.

Además, la presidenciable aseguró que el reglamento permitirá que la ciudadanía pueda hablar de temas que le conciernen como el urbanismo o su participación en los presupuestos, entre otros.
“No necesitamos gente que eche su voto cada cuatro años necesitamos gente implicada en política y para eso es necesario el reglamento”, manifestó.

Asimismo, la cabeza de lista de la formación política apuntó que Melilla es una de las pocas ciudades de España que no posee un reglamento de participación ciudadana “cuando es fundamental tenerlo”.

En este asunto, recordó que UPYD nació con la vocación de aumentar el nivel de participación ciudadana. “Regeneración o trasparencia han sido palabras que pusimos en el tablero de la mesa política en todo el país, no solo en Melilla”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€