Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas se compromete a ceder terrenos para la construcción de nuevos centros educativos

Gloria Rojas muestra el programa electoral que se puede consultar en la web del PSOE

La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, se compromete, a partir del próximo 26 de mayo, a ceder terrenos “suficientes para satisfacer la demanda real de nuevos centros educativos en nuestra ciudad”, así como las correspondientes dotaciones para instalaciones deportivas y centros culturales. En una rueda de prensa a las puertas del colegio León Solá, la máxima responsable socialista melillenses ha desgranado las medidas sobre Educación que se recogen en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales, que se engloban en el capítulo ‘La Melilla coeducadora’.

Educación
Entrando en materia, el PSOE se compromete a crear las plazas escolares “suficientes para alcanzar el 100% de la escolarización de los niños y niñas de cero a tres años en el primer ciclo de Educación Infantil”. Asimismo, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, anuncia que se va a promover que “haya personal de Enfermería en todos los centros educativos de nuestra ciudad”.

Además, Rojas ha puesto el acento en el compromiso de los socialistas a “garantizar entornos escolares libres de contaminación, limpios, seguros, coeducativos, inclusivos y favorecedores de la conciliación familiar y laboral”.

Melilla, ciudad universitaria
La candidata socialista ha asegurado que uno de los grandes proyectos de su partido es convertir a Melilla en una ciudad universitaria, con medidas como la construcción de un nuevo Campus en terrenos de Defensa.

A corto plazo, el PSOE apuesta por el fortalecimiento de los grados implantados y la ampliación de másteres, posgrados y cursos de especialización. Para ello, uno de los objetivos “es convertir el antiguo edificio de Correos en un centro de posgrado y, en la medida de lo posible, en el espacio que se pueda aprovechar, convertirlo en habitaciones para residencia universitaria”. “Esta medida no solo ayudaría a que Melilla se convirtiera en una ciudad universitaria, sino que además, daría mucha vida y movimiento al centro de la ciudad”, recalca.

Avance
“Para que se avance en educación, para que ceder terrenos sea una prioridad, para la construcción de nuevos centros educativos, no podemos permitir lo que llevamos viendo todo este tiempo, que cada vez que hay un Gobierno del PSOE, el Gobierno local solo se dedique a ponerle pegas en el tema educativo, como en otros más, a los diferentes Presidentes socialistas”, asegura.

Rojas manifiesta que los melillenses “tienen que decidir si quieren un Gobierno socialista que apueste claramente por la educación y la formación, o un gobierno del PP y Vox que, como está ocurriendo en Andalucía, ponga en riesgo la convivencia y nos haga retroceder en materia educativa”.
“A todas las personas que amamos Melilla, que queremos una buena educación para nuestros hijos e hijas, a todos los jóvenes que quieren formarse en Melilla para tener un futuro y a todos los que se sienten avergonzados de ver al PP arrodillado ante la extrema derecha, a todos los que queremos una Melilla de paz y convivencia, pido que este 26 de mayo voten al PSOE”, apostilla.

Un Programa electoral con 300 medidas
En otro orden de cosas, la candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad ha anunciado que desde ya se puede consultar en la página web del PSOE de Melilla el programa electoral para las próximas elecciones municipales.

El programa, “fruto de un largo proceso de reflexión y debate”, cuenta con más de 300 medidas divididas en 12 áreas estrechamente relacionadas. Las propuestas se engloban en los apartados ‘La Melilla de un Ayuntamiento transparente’, ‘La Melilla de la actividad económica, el comercio y el empleo’, ‘La Melilla de la igualdad de género y de la diversidad’, ‘La Melilla coeducadora’, ‘La Melilla del deporte y la cultura’, ‘La Melilla del bienestar animal’, ‘La Melilla segura’, ‘La Melilla de la igualdad social y solidaria’, ‘La Melilla del urbanismo racional, eficiente y sostenible’, ‘La Melilla de los mayores’, ‘La Melilla de la juventud’ y ‘La Melilla de la transición ecológica y la movilidad’.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€