Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación reivindica un “calendario coherente” para el curso que viene

El sindicato CSIF Educación asegura que necesitan “una reunión urgente” para conocer el calendario escolar “de forma indubitable”. Asimismo, indica que su prioridad será tener dos semanas en Semana Santa.
Después de analizarlo detenidamente, resaltan que han observado que está “bien estructurado y con los días bien repartidos” por los siguientes motivos:
Primero, tras haber preguntado en diferentes centros educativos, la mayoría de los docentes prefieren las dos semanas de vacaciones en el segundo trimestre “y que no haya tantos puentes debido a que los puentes rompen el ritmo y la continuidad de aprendizaje del alumnado”.

Por otra parte, CSIF explica que “esos 14 días que comprenderían el período del 30/3 al 10/4, servirán para equilibrar la duración de los trimestres”. También, creen que “contribuye a un mayor descanso de los alumnos y de los docentes”.
“Cuando un trimestre se hace demasiado largo, por los puentes o días festivos entre semana, los alumnos no están al 100% para absorber los conocimientos”, dicen.

Además de que el primer trimestre tiene 68 días lectivos, el segundo tiene 58 y el tercero 49, en total son 175 días lectivos.

Desde CSIF Educación apoyan este calendario ya que “los docentes que no son de Melilla tienen la opción de sacar los billetes con más antelación”.

Por último, el sindicato reitera que “según la encuesta pasada el profesorado la mayoría prefiere el actual modelo de vacaciones para Semana Santa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€