Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Área de Cultura recibe a la secretaria de la Embajada de Austria con motivo del acto del Día de la Shoah

Fadela Mohatar junto con Vera Reisner en el Despacho Presidencial

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recibió ayer en el Despacho Presidencial a la primera secretaria de la Embajada de Austria en Madrid y responsable del Foro Cultural de la misma entidad, Vera Reisner. En el encuentro, se pusieron sobre la mesa diferentes temas que afectan directamente a la Ciudad, como es la inmigración, la acogida de los menores no acompañados (MENA) y las diversas programaciones relacionadas con las cuatro culturas que habitan Melilla. La representante de Austria acudió al concierto del Foro Yehudi Menuhin que se realizó en la UNED de Melilla por el Día de la Shoah. La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatrar, declaró a los medios de comunicación, a la salida del encuentro con la secretaria austriaca, Vera Reisner, que “le agradecemos su presidencia, su visita tiene, entre otras metas, el objetivo de poder impulsar el ámbito cultural, a través de por ejemplo el interesante foro que nos traen como el de esta tarde (por ayer) en la UNED”, explicó la consejera.
Del mismo modo, la responsable del Área de Cultura contó los diferentes temas que se trataron durante el encuentro en el Despacho Presidencial. “La Sra. Reisner se ha interesado por la situación de Melilla como ciudad frontera, de la presión y circunstancias que afecta el fenómeno de la inmigración, hemos tratado también la cuestión de los menores tutelados por la Ciudad Autónoma. Además, la secretaria también ha mostrado su interés por cómo gestionamos desde el Gobierno local el tema de la interculturalidad”.

Objetivo del encuentro
Por otro lado, Mohatar resaltó que el Foro de la Fundación Yehudi Menuhin “tiene como fin último instrumentalizar la cultura para un mejor entendimiento entre los pueblos”. En este sentido, la consejera confesó que la primera secretaria de la Embajada de Austria, Vera Reisner, se mostró “muy interesada” en conocer las distintas fiestas y celebraciones de las mismas que se realizan en Melilla con cada cultura, como es la Semana Santa, el Ramadán, el Pésaj, etc. “Le ha sorprendido que Melilla sea el único lugar en Occidente donde se haya declarado fiesta oficial el “Aid El Kebir” (Fiesta del Sacrificio), celebración típica de la religión islámica, además de desarrollar todas las celebraciones culturales de la Ciudad”, agregó Mohatar.
“Le ha parecido muy atrayente esa perspectiva de la Ciudad Autónoma de cómo se integran todas las actividades culturales a lo largo del año, con una perspectiva integral”, continuó la consejera.

Concierto del Día de la Shoah
En este sentido, Vera Reisner invitó a todos los melillenses a que acudieran al concierto que se dio en la tarde de ayer en la UNED con motivo del Día de la Shoah y en colaboración con el Foto Cultural de Austria y la Fundación Yehudi Menuhin.
‘Sonidos para el Diálogo’, como se llama el acto musical que tuvo lugar ayer, destacó para todos los asistentes diferentes piezas que, como indicó Reisner, “cobran sentido al recordar las víctimas del Holocausto”.
En las diferentes partes del concierto, se pudo disfrutar de la voz y música de artistas como la cellista Barbara Riccabona, la soprano Nora Usterman y los pianistas Gissela Jöbstl y Luis Ricoy. Los asistentes descubrieron diferentes composiciones tradicionales hebreas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€