Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tendrá una duración hasta el 23 de mayo, en horario de tarde, abierto a toda Melilla y a los aficionados al mundo del toro

Comienza el seminario de Tauromaquia a cargo de Julián García en la Universidad de Mayores de la UGR

El profesor, Julián García, es un militar amante y orgulloso de su profesión, que además se ha especializado en el mundo del Toreo y de la Historia en general.

Ayer comenzó el Seminario de Tauromaquia que tendrá una duración hasta el 23 de mayo, con horario de 17:00h a 19:00h, en la Universidad de Mayores de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla. El título y el tema es “Historia de la fiesta nacional: pasado, presente y futuro” a cargo del profesor Julián Tomás García Sánchez. Este Seminario esta abierto a toda la ciudad de Melilla, y muy especialmente a los aficionados al mundo del toro y la fiesta nacional. El Seminario tiene como contenido esencial, analizar y saborear la “Historia del Toreo”, su evolución social y cultural, (al margen de algunos antecedentes sobre el toreo caballeresco, posteriormente transformado en rejoneo y los espectáculos de suelta de toros en las calles de los pueblos y ciudades de España), fundamentalmente del toreo a pie.

Seminario de Tauromaquia
Se realizará un recorrido histórico de todo lo relacionado con el mundo del toreo: las vidas de las más importantes figuras del mismo a lo largo de estos dos siglos y medio, el análisis de las diferentes Castas y Encastes del toro de lidia español, la vida del toro de lidia y sus madres en el campo, las diversas suertes del toreo de capa, de muleta, así como las formas de ejecutar la suerte suprema, el vestido y de los útiles para torear, los personajes que intervienen en una corrida de toros y como está organizada.

También, se hablará de empresarios, apoderados y de todo el “mundillo” que rodea a la Fiesta, para finalizar con la importancia que ésta ha tenido en la Literatura y el Arte desarrollados en España y los problemas externos e internos que en la actualidad tiene la Fiesta Nacional.

El profesor, Julián García, es un militar amante y orgulloso de su profesión, que además se ha especializado en el mundo del Toreo y de la Historia en general.

Durante los siglos XIX y XX, por lo menos hasta 1980, la Fiesta de los Toros ha sido, “sin ninguna duda, nuestra Fiesta Nacional, o sea, ha constituido el principal entretenimiento del pueblo español, seguida por el teatro en sus diversas facetas y por el flamenco”.

En opinión del profesor, nacido en Candeleda de la provincia de Ávila, la tauromaquia y el flamenco tienen “una especial significación en el mundo, en general, y en España, en particular”.

En sus libros, ponencias y tertulias siempre manifiesta que “si a un extranjero le preguntan por los rasgos que definen a España de forma que no pueda confundirse con ningún otro país, sin duda diría que son los Toros y el flamenco. Lógicamente, nuestra Patria tiene otros muchos aspectos que la hacen tan apetecida por tanta gente, tanto desde el punto de vista del turismo como desde el cultural, pero lo auténticamente peculiar de España es la Fiesta Nacional y el Cante Flamenco”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€