Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - EBA

Los colegiales comienzan el asalto a la LEB Plata

Los de Javi Nieto parten como uno de los favoritos al ascenso
(Autor: Guerrero)

El Enrique Soler afronta hoy el primer partido de la Final A4 de ascenso a la LEB Plata, que se disputa en Algeciras hasta el próximo sábado. El primer rival de los de Javi Nietto será el C.B. Igualada, un partido que se disputará hoy, a partir de las 13’00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Mateo. El C. B. Igualada está entrenado por Jordí Martí, un técnico que, tras haber trabajado cinco temporadas para el C. B. Cornellá, cumple su tercera en este club, por lo que la experiencia en la categoría está más que contrastada. El técnico catalán cuenta entre sus hombres con grandes jugadores que han realizado una temporada espectacular, como el ala pívot de 22 años y 195 centímetros, Eduard Tejero. Su potente baloncesto le ha llevado a promediar 25 minutos de juego a las órdenes de Martí, tiempo bien aprovechado para dar un auténtico recital que le han llevado a sumar 11’5 puntos, recoger 6’6 rebotes y ofrecer 1’2 asistencias para convertirse en el máximo anotador y reboteador de los catalanes y, por tanto, en el mayor referente de los de Igualada.
Otro jugador muy importante es el pívot Micky García, de 34 años de veteranía y 205 centímetros para dominar el juego interior de los de Martí. Ha jugado en todas las categorías de la FEB: LeB Oro con Mallorca y Valladolid, durante 2 temporadas, LEB Plata con Mallorca y Menorca, con quien también estuvo en la antigua LEB Bronce, y en la Liga EBA, 8 temporadas, de las que cumple su tercera consecutiva con el club catalán. Su potente físico y sobradas tablas, le hacen ser el segundo máximo anotador de Igualada con 10’6 puntos por partido. Además, recoge 4’6 rebotes para marcharse hasta los 10’4 créditos de valoración personal (tercero mejor de su equipo en este último dato).
Otro referente en la estructura de Igualada es Edu Burgés, ya que sus 190 centímetros le hace desarrollar su basket en la posición de ala pívot, cumpliendo su cuarta temporada en este club, con un juego que ha ido madurando cada campaña para culminar la presente con 8’8 puntos y 6’3 rebotes, para convertirse en el segundo hombre más valorado con 11’8 créditos.
Con un gran repertorio de juego, muchas tablas y experiencia, encontramos a otro jugador que desarrolla su juego en la posición de escolta. Se trata de Jaume Torres. 36 años para guiar a los suyos con su buen baloncesto con el que está logrando anotar 7’8 puntos desde prácticamente cualquier posición y con poco error de tiro, aportando además 3 rebotes y 1’2 asistencias por choque.
Y cuidado con su gemelo Jordi, también escolta y que se mantiene en pista 22 minutos cada encuentro, por los 19 que lo hace su hermano. Cumple su novena temporada en el Igualada, por lo que es un referente dentro del vestuario catalán. Casi con los mismos números que Jaume, también anota hasta 8’1 puntos por encuentro, recoge 3 rebotes y ofrece 1’5 asistencias.
De la dirección de juego, de ser la extensión de Martí en la pista, se encarga el base Pau Cami. Sus cuatro temporadas en el club mantienen la fuerte estructura de bloque y dan solidez al juego. Su buena dirección le hacen disfrutar de 23 minutos de la confianza del técnico catalán, siendo el máximo asistente de los suyos, con 5 de ellas por encuentro. Además, aporta algo más de 5 puntos en cada partido para ayudar a los suyos. Y relevado en esta posición encontramos a otros dos importantes jugadores, Sergi Carrión y Miquel Benito, ambos con algo más de 17 minutos de juego por partido, y que cumplen su segunda temporada militando en Igualada. Pero cabe destacar la aportación anotadora de Sergi, que se marcha hasta los 7 puntos por encuentro por los 2’4 de Miquel. Pero ambos hombres son, sin duda, importantes para el devenir de su equipo.
Si hablamos de hombres con años en este club, hay que hacerlo de Carles Fons, que cumple su cuarta temporada en la que es su casa y lo hace desarrollando su potencial en la posición de escolta, aportando 8’8 puntos y recogiendo 3 rebotes por partido.
La otra torre catalana es el pívot de 203 centímetros, Roger Pérez, con 6’7 puntos y 2’3 rebotes en los 41 minutos de juego son sus registros esta temporada.
Todos y cada uno de estos jugadores son de especial importancia y, por tanto, habrá que salir a anular su potente repertorio de juego desde el salto inicial.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€