Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Ramón Bauzá anuncia que Cs liderará la creación de un Ejército Europeo que “garantice la seguridad”

Encuentro con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil
(Autor: Guerrero)

José Ramón Bauzá, candidato número 5 de Ciudadanos a las Elecciones Europeas, anunció ayer en Melilla que su grupo liderará en el Parlamento Europeo el proyecto para la creación de un Ejército Europeo que “garantice la seguridad de los ciudadanos”. También ha señalado que Europa debe implicarse en dotar de más medios para hacer frente a la presión migratoria que soportan Ceuta y Melilla, “que son la frontera de Europa en África”. Bauzá afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “necesitan saber que España y que Europa están con ellos, porque Ceuta y Melilla son la frontera física de Europa y, por tanto, los problemas de ambas ciudades son también los problemas de España y de Europa”.

En este sentido, argumentó que, al igual que la Política Agraria Común “ha fortalecido la agricultura, la creación de un ejército común europeo servirá para fortalecer a nuestra industria, junto a nuestro compromiso con la OTAN”, y ha asegurado que su grupo liderará en el Parlamento Europeo la consecución de esta propuesta.

Frontera
En su visita a Melilla, tuvo ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de la frontera de Beni Enzar, al tiempo que mantuvo una reunión sectorial con asociaciones de la Guardia Civil y con sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, de los que ha podido recabar sus principales demandas y pulsar sus carencias en los diferentes servicios que prestan en la ciudad autónoma.
“Estamos altamente preocupados por la premeditación, la organización y la violencia que están sufriendo los agentes en las últimas fechas”, comentó Bauzá que apuesta por una mayor dotación tanto económica como tecnológica y de medios humanos para las fronteras.
“Si en Europa no queremos tener fronteras internas, no podemos desproteger nuestras propias fronteras externas”, aseveró Bauzá, que reclamó un mayor compromiso europeo con España de cara a los próximos presupuestos pendientes de aprobación en Europa. “Queremos que haya una mayor dotación económica para España y, en concreto, para las fronteras de Ceuta y Melilla, porque cuanta mayor presión migratoria tenga un determinado territorio, mayores recursos se le tienen que dar para soportar esa presión”, dijo.

Inmigración segura y regulada
Además, Bauzá dejó de manifiesto su apuesta por mejorar las condiciones de vida y de trabajo en África y Oriente Medio a través de una “mayor asistencia financiera y administrativa que genere mejores oportunidades en los países de origen”, al objeto de aportar los medios para que los ciudadanos de estos países no se vean en la necesidad de tener que emigrar.

Al mismo tiempo, defendió una política migratoria “seria, coherente y ordenada” que permita que la incorporación de personas procedentes de otros países redunde en el fortalecimiento del Estado del Bienestar, y esa regulación ordenada requiere una serie de perfiles y una formación acorde con la demanda del mercado laboral español”, explicó.

El candidato a las elecciones europeas, subrayó la importancia de regular la inmigración regular y controlar la irregular, “porque si no lo hacemos así, los populistas se aprovecharán de estas circunstancias para proponer soluciones muy fáciles a problemas muy complicados y en las que se ven afectadas las personas más vulnerables”.

Agenda de trabajo
Además de la visita al puesto fronterizo de Beni Enzar y el encuentro con asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional, José Ramón Bauzá participó en un Paseo Ciudadano por las céntricas calles de Melilla junto a la candidatura de Cs en la ciudad autónoma, con la que compartió almuerzo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€