www.melillahoy.es
Imbroda consideró que los miembros de CPM deberían respetar las normas españolas, algo que “no hacen porque no les interesa”
Ampliar
Imbroda consideró que los miembros de CPM deberían respetar las normas españolas, algo que “no hacen porque no les interesa”

Imbroda apoya a Paz Velázquez tras su citación judicial por el borrego y dice que “defiende la ley española”

El presidente acusó al líder de CPM de “engañar y manipular a los musulmanes con el tema del borrego”

jueves 16 de mayo de 2019, 04:00h
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su respaldo a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que ha sido citada a declarar por su actuación en el paso de borregos de Marruecos en el Aid El Kebir de 2018, y afirmó que lo que ella hace es “defender la ley española”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha ordenado incoar por considerar que se podría haber dado un presunto delito de prevaricación administrativa por este asunto, que fue objeto de una querella por parte de varios miembros de Coalición por Melilla (CPM).
Imbroda explicó que el juez ha abierto diligencias para escuchar a su consejera y vicepresidenta segunda de su Gobierno, al tiempo que recordó que esta actuación judicial parte de una denuncia de Aberchán, al que reprochó su “cara dura” porque en su etapa como presidente de la Ciudad Autónoma, entre 1999 y 2000, tampoco pasaron los borregos de Marruecos por problemas de sanidad animal.
“Lo que está haciendo la consejera de Presidencia es defender la ley española, no la ley de Marruecos, porque no nos pertenece”, aclaró Imbroda antes de recalcar que Velázquez únicamente “está cumpliendo con su deber para no prevaricar ni caer en el delito”.
Además, consideró que los miembros de CPM deberían respetar las normas españolas, algo que “no hacen porque no les interesa”.
Al hilo, acusó al líder de CPM de “engañar y manipular a los musulmanes con el tema del borrego” cuando dice que “la cristiana Velázquez no ha querido que pasen” los animales desde Marruecos. Imbroda puntualizó que eso “es mentira”, e insistió en que solo se han limitado a cumplir las normas españolas.