Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani pedirá que los militares de 45 años que quieran desvincularse puedan concurrir a oposiciones de empleo público

Adelante Melilla presentará una iniciativa legislativa para solicitar la permanencia de los soldados hasta los 55 años

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, anunció ayer que presentará una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados para solicitar la permanencia de los militares profesionales hasta los 55 años. Además, aseguró que los militares que quieran desvincularse de forma voluntaria a los 45 años, el partido pedirá a la Administración central que puedan concurrir a diferentes oposiciones de empleo público del Estado. En este sentido, adelantó que otra de sus propuestas es que se establezca en Melilla una Escuela de formación de profesionales de Tropa y Marinería que implicará generación de empleo. El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, expuso que si llegan a gobernar en la Ciudad presentará una iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados para solicitar la permanencia de militares profesionales hasta los 55 años “pudiendo desarrollar incluso una segunda actividad dentro de las Fuerzas Armadas con funciones civiles”.

En este asunto, aseguró que quienes quieran desvincularse voluntariamente a los 45 años, Adelante Melilla pedirá que los militares puedan concurrir a las convocatorias de empleo público del Estado con puntuación en las oposiciones libres.
“Será un honor que quienes lo han dado por todo por nuestro país se incorporen al trabajo civil en nuestra ciudad”, dijo.

Azmani cree que “no es lógico que una vez terminada la carrera militar toda la formación recibida por los militares dentro las Fuerzas Armadas no tengan validez alguna”. Por ello, sostuvo que la Ciudad homologará y convalidará todos los estudios y la formación alcanzada de los militares dentro de las Fuerzas Armadas para facilitar su incorporación a la vida y empleo civil.

Otra de las propuestas del partido es establecer en Melilla una Escuela de formación de profesionales de Tropa y Marinería, lo que implicaría una “generación de empleo y riqueza” en la ciudad.

En la iniciativa legislativa, el presidenciable exigirá que se actualice la retribución económica de la escala de Tropa y Marinería porque “son los empleados públicos peor retribuidos en toda España”.

También, pedirá la retribución económica “por las horas que excedan la jornada laboral porque tenemos constancia de que hay enormes abusos en este aspecto y entendemos que no se puede permitir esta actitud en la Administración Pública”.

Entre otras medidas, destacó que solicitarán “la eliminación de la reducción de retribución del personal en la reserva al llegar a los 63 años”.
“Es mentira que la Ciudad no pueda hacer nada al respecto, hay mucha responsabilidad y se lo debemos a las Fuerzas Armadas”, apostilló.

Por último, Azmani reclamará que se fomente el desarrollo de las asociaciones militares “y de todo lo que tenga que ver con derecho de participación dentro del Ejército”.

Reunión con empresarios y comerciantes
El cabeza de lista explicó que ayer se reunieron con los sectores económicos y empresariales de la ciudad ya que Adelante Melilla prefiere que sea una “participación abierta”.
“No nos hemos reunido formalmente, sino que hemos hecho un encuentro abierto en el que cualquier autónomo, empresario puede acercarse, escuchar nuestras propuestas”, indicó.

En este asunto, Azmani aseguró que quieren “escucharles y hacer nuestras sus reivindicaciones” ya que cree que “tienen mucho que decir y no la actitud que se ha tenido con ellos”.
“Han llegado a hacer manifestaciones históricas en la ciudad y reivindicaciones sensatas que han sido despreciadas y no tenidas en cuenta por parte de la Ciudad Autónoma ni por las demás fuerzas políticas”, apostilló.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€