Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Salve Rociera, inspiración del cartel de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Melilla

Momento de la presentación del cartel

La sala de ensayos del Teatro Kusaal acogió ayer el acto de presentación del cartel de Pentecostés con el que la Hermandad del Rocío de Melilla inicia la programación de actividades que culminará con la peregrinación anual a la aldea almonteña para rendir homenaje a la Blanca Paloma. El cartel anunciador es obra de Andrés Domínguez Catalá y se inspira en la interpretación de la Salve Rociera, el himno por antonomasia que las hermandades ofrecen a la virgen a media noche. Al acto de presentación acudieron el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Eladio Cerrato, junto al resto de componentes de la junta directiva. Además de desvelar el cartel de Andrés Domínguez, se dio a conocer la nueva web de la entidad.

Actividades
La programación de Pentecostés continuará el 25 de mayo, a las 12,30 horas en la parroquia de la Medalla Milagrosa, con el pregón de exaltación rociera que ofrecerá
Miguel García Franco y que será presentado por Manuel Márquez Rodríguez, pregonero de 2012. Al mediodía se ofrecerá una copa de vino a los hermanos en la Hípica.

Al día siguiente, a partir de las 13:30 horas, en la Casa de Hermanda, se desarrollará una jornada de convivencia, en la que todos los hermanos llevarán un plato para compartir.

Se ha previsto que el miércoles día 29 de mayo se celebre, a las 20 horas, una reunión en la Casa de Hermandad en la que se van a tratar asuntos organizativos sobre la romería.

Cultos
El jueves 30, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, se iniciará el triduo a la Virgen del Rocío. Los ejercicios culminarán el sábado con la Función Principal de Instituto a las seis y media de la tarde. El jueves y viernes la celebración de la Palabra estará a cargo de Antonio Guerrero, acólito instituido por el Obispado de Málaga en la Parroquia de San Agustín. Al día siguiente la Función Principal de Instituto será oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Rafael López Cordero.

Las intenciones de la celebración del 31 de mayo serán aplicadas por el Eterno Descanso de las Almas de los Hermanos fallecidos. En la Función Principal de Instituto se dará la bienvenida a los nuevos hermanos. Al ofertorio de la Misa se realizará el Juramento de Reglas, la Protestación de Fe, la imposición de Medallas a los nuevos hermanos y Consagración de la Hermandad y de Melilla a la Blanca Paloma.

Preparativos Romería
Un nutrido grupo de hermanos melillenses realizará este año la Romería a la aldea de Nuestra Señora. La peregrinación se desarrollará del 3 al 11 de junio. La intención es participar en los actos litúrgicos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte. Estarán alojados en la casa situada en la Calle Princesa Sofia de la Aldea del Rocío.

A la vuelta de la Romería, el sábado 22 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará la Misa de Acción de Gracias ante el "Sin Pecado” de la Hermandad en la Parroquia de la Medalla Milagrosa. La ceremonia será amenizada por el Coro de la Hermandad. A las 21 00 horas, se celebrará una jornada de convivencia en la Casa de Hermandad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€