Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-FEDERACIÓN

Cintas, Mario y Lorena se clasifican para los ‘World Beach Games’ de San Diego

Componentes de la Selección Española femenina en la que juega la melillense Lorena Asensio

La Selección Española de Fútbol Playa ha sido la única que ha conseguido hacer doblete en la clasificación para los World Beach Games de San Diego, puesto que tanto el conjunto masculino como el femenino estarán en la cita mundial, que se celebrará del 9 al 14 de octubre. En los dos combinados había representación melillense. Uno de los fijos en los esquemas de Joaquín Alonso es José Cintas, que como de costumbre fue clave, al que se sumó el debutante Mario Soria, quien contó con varios minutos, mientras que, bajo las órdenes de Christian Méndez, Lorena Asensio fue clave con sus goles para conseguir el objetivo. El camino de la Selección Española Masculina hacia San Diego era de vértigo, con eliminatorias a partidos únicos, teniendo que superar al menos dos y lo consiguieron con creces, ya que vencieron claramente a Turquía por 8-6 y a Bielorrusia por 5-0.
Ya con la clasificación en el bolsillo, comenzaba el camino hacia el título de campeón del Qualifier de Salou, donde esperaba Italia en semifinales. España realizó un gran partido para vencer por 5-1, pero en la final se topó con una acertada Rusia, que se hizo con el campeonato al derrotar a los anfitriones por un ajustado 5-4.

Lorena, providencial
Por su parte, las chicas tuvieron otro sistema de competición bien diferente, un grupo de cinco selecciones en el que se enfrentaban todas contra todas y accedían a la cita mundial las dos primeras clasificadas.
Muy cuesta arriba se le ponía la clasificación a las españolas, quienes perdían en la tanda de penaltis ante Inglaterra en la jornada inaugural y en la prórroga ante Rusia en la segunda jornada, pero los resultados del resto de partidos las mantenían con posibilidades.
En la tercera jornada vencían claramente a la República Checa, con la melillense Lorena Asensio como gran protagonista al marcar tres goles, y una victoria en la última jornada ante Suiza daba el billete a San Diego a las seleccionadas por Christian Méndez.
El último duelo fue ‘agónico’, ya que había mucho en juego. España se adelantaba en el marcador con el tanto conseguido por Andrea Mirón, pero las suizas conseguían empatar. La melillense Lorena, con un tremendo tiro desde el centro del campo, marcó el 2-1 y poco después, Carla, la MVP del torneo, puso el 3-1. En los instantes finales llegó el 3-2, pero el marcador no se iba a mover más y España conseguiría clasificarse.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€