Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Ángela Lobato y Amaranta Fernández se ganaron en Melilla en el cuadro femenino

Momento en que Ángela Lobato y Amaranta Fernández ganan la primera prueba del circuito en Melilla el pasado año

Cada vez son menos los días que hay que ir descontando para que el circuito Madison Beach Volley Tour vuelva por segundo año consecutivo a Melilla, que el pasado año vibró y disfrutó de lo lindo con el espectáculo que dieron los mejores jugadores y jugadoras en la arena de la playa de San Lorenzo. Este año será del 30 de mayo al 2 de junio las fechas señaladas en el calendario para que ningún aficionado al vóley playa se pierda nada. Si en la jornada de ayer miércoles recordábamos lo que sucedió en el cuadro masculino del evento, con el triunfo de los hermanos Vicente y Javi Monfort, en la edición de hoy jueves hacemos lo propio en el cuadro femenino, en el que se impusieron Ángela Lobato y Amaranta Fernández.

Si emocionante fue lo acontecido en el cuadro masculino, el femenino no se quedó atrás, ni mucho menos. Las favoritas principales eran Paula Soria y Belén Carro, que venían de vencer en la Copa de España de Maspalomas. Aún así, ninguna pareja se lo iba a poner fácil e iban a tener que emplearse a fondo para subir también a lo más alto del podio en Melilla.
La competición femenina comenzó con la disputa de las rondas previas, que no estuvieron faltas de emoción en ningún momento. Ninguna pareja quería dejar pasar la oportunidad de poder estar entre las mejores y acceder al cuadro final del campeonato. Una vez se completó la fase de grupos y la competición fue avanzando, sólo quedaron las mejores sobre la pista y, con las espadas en alto, se presentaba un menú inmejorable para disfrutar de unas semifinales de altísimo nivel.
En la primera de ellas, Soria y Carro se medían ante las siempre combativas Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite, y el encuentro ofreció el espectáculo que se esperaba de él. Paula y Belén se llevaron la primera manga por 21-19, pero la gallega y la lituana no se rindieron y devolvieron el golpe en el segundo set al vencer por 15-21. Con todo por decidir en la tercera y definitiva manga, la igualdad estuvo más que presente y fue la pareja Soria/Carro la que ganó por un ajustado 17-15 y acabaron pasando a la final.
La segunda de todas no iba a ser menos emocionante que la anterior. Ángela Lobato y Amaranta Fernández se tenían que enfrentar a Tania Moreno y Daniela Álvarez en un partido que prometía ser de lo más emocionante. Y así fue. Las segundas se llevaron el primer acto por un igualadísimo 19-21, pero la calidad y la experiencia de Ángela y Amaranta se iba a acabar imponiendo, no sin mucho esfuerzo y sufrimiento. El segundo set lo tuvieron que sudar para ganarlo por 21-18 y el tercero lo iban a tener que pelear hasta llevárselo por el parcial de 15-13.

Gran victoria en la final ante Paula Soria y Belén Carro

Con la final configurada, sólo quedaba sentarse y esperar a vivir toda la emoción para saber la primera pareja femenina que se llevaba la victoria de la historia del circuito en Melilla. Si las semifinales fueron disputadas, la final iba a ser aún más difícil de ganar. Paula Soria y Belén Carro se emplearon a fondo y vencieron el primer set por 17-21. Aún así, Ángela y Amaranta no iban a entregar la victoria de una manera tan sencilla. La segunda entrega del partido se la llevaron por un emocionante 21-19 y acabaron rematando la faena ganando 15-11 en el tercer y definitivo set.
Las recientes campeonas de España, por tanto, no pudieron volver a colgarse el oro y fue la pareja Lobato/Fernández la que acabó por ganar en la final. Poco a poco, la espera va llegando a su fin y podremos ver de nuevo a las mejores parejas femeninas, del 30 de mayo al 2 de junio en la Playa de San Lorenzo de Melilla, dar el mejor de los espectáculos deportivos posibles.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€