Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE solicitará una auditoría para “garantizar el correcto funcionamiento de la Ciudad Autónoma”

Gloria Rojas, candidata del PSOE local

La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado que una de las primeras medidas que va a impulsar si está a partir del 26 de mayo al frente del Gobierno local es la solicitud de una auditoría externa y un programa de intervención de la Ciudad Autónoma y sus órganos y entidades dependientes, “para garantizar el correcto funcionamiento de la Institución”. En declaraciones a la prensa, la dirigente socialista deja claro que el Gobierno del PSOE “garantizará, como dice la ley, la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo, las ayudas, convenios, subvenciones y recursos de la Ciudad”. “No vamos a permitir que se premie o castigue las afinidades políticas. Hablamos de dinero y recursos públicos y ya es hora de acabar con la política de enchufismo, de prebendas y de utilizar para fines partidistas los recursos de todos los melillenses”, recalca.

Por otro lado, el PSOE racionalizará el funcionamiento de fundaciones y empresas públicas de la ciudad, partiendo de la base de que “las empresas municipales deben ser entidades al servicio de los melillenses”.

Asimismo, la candidata del PSOE a la Presidencia pone de relieve que trabajará “mano a mano con el Gobierno de España, en sintonía, en la misma dirección, con lealtad y anteponiendo los intereses de Melilla y de los melillenses a cualquier otra cuestión”.

Gobierno ejemplar
“Vamos a hacer del de Melilla un gobierno ejemplar, que sea un referente en toda España por su transparencia, por su rendición de cuentas, por su vocación de servicio a los melillenses. Por ello, le pido a todos los melillenses, a los que ya nos han votado en otras ocasiones y a los que no, que este 26 de mayo confíen en el proyecto que encabezo”, destaca.

Utilización partidista
En otro orden de cosas, ha criticado las declaraciones del líder del PP nacional, Pablo Casado, que pedía a la ciudadanía el voto para los populares para “hacer oposición al Gobierno Sánchez desde las autonomías”. “Es evidente que el PP no está preocupado ni ocupado en los problemas de los ciudadanos, sino en utilizar los gobiernos autonómicos para confrontar con el Gobierno de la Nación, por pura utilización partidista, por muy malo que eso sea para los intereses del país, de las personas y de las propias autonomías”, rechaza.

Rojas afirma que un Gobierno de la coalición PP-Vox en la ciudad “se convertiría en instrumento al servicio de los intereses partidistas de la derecha para hacer de Melilla de ariete contra el Gobierno de España”, por lo que se pregunta si “vamos a ser los melillenses un instrumento al servicio de Casado, si vamos a jugarnos el futuro por los caprichos y estrategias partidistas del PP; porque lo que Melilla necesita es justo lo contrario”, dijo.

Hilo directo con Madrid
La dirigente socialista pone de relieve que Melilla necesita un Gobierno local que tenga hilo directo con Madrid, un Gobierno en la Ciudad “en total sintonía con el Estado para, de la mano, impulsar proyectos, inversiones, medidas de desarrollo y avance para nuestra ciudad”. “Eso, hoy por hoy solo puede garantizarlo un Gobierno del PSOE en Melilla. Precisamente por eso, es más necesario que nunca abrir un nuevo ciclo político en nuestra ciudad, con un gobierno renovado, que abra los cajones, que elimine todas las sombras de dudas y acabe con cualquier resquicio de duda sobre cómo se utiliza el dinero público y los recursos de la Ciudad”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€