Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM anuncia que aportará pruebas judiciales para “desenmarañar la compra de votos en Melilla”

Dunia Almansouri, diputada de CPM

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegura que han podido recopilar pruebas judiciales contra el Partido Popular con las que “desenmarañar la compra de votos en Melilla”; información que incorporarán a las denuncias que ya han presentado contra el hijo del presidente Imbroda y a la viceconsejera Nassera Al-lal. Asegura que existe toda una “lista de mercenarios” que no dudan en comprar el voto a “jóvenes toxicómanos a cambio de veinte o treinta euros”. Almansouri explicó que a lo largo de los últimos meses han venido recopilado información para “desenmarañar la compra de votos en Melilla” aportando datos que ayuden a “destapar todo lo que ocurre y podamos tener unas elecciones limpias en las que todos partamos en igualdad”.

Denuncias
Así, anunció que han presentado una denuncia por “el presunto intento de compra por parte del hijo de Imbroda de un militante de CPM a cambio de un puesto de trabajo”. Este joven en cuestión “va a declarar en breve para explicar los extremos del ofrecimiento y cómo se fraguó esta reunión en la que a cambio de convertirse en conseguidor de votos, obtendría un puesto de trabajo de seis meses en una empresa que presta servicios para la Ciudad Autónoma”.

Considera la diputada que este asunto es tan “grave como para que los melillenses no solo se escandalicen, sino para que vayan a las urnas a protestar por este hecho deleznable de intentar prostituir la democracia vendiendo el voto”. Pero asegura que hay “más escándalos” y que tienen conocimiento de que “una ong cercana al PP, presuntamente está comprando voluntades con el mismo modus operandi de la ong de la viceconsejera Nassera Al-lal”, de la que dijo que ayer tenía que comparecer en el juzgado por la denuncia de prevaricación y malversación de fondos interpuesta por CPM.

La diputada de CPM indicó que las dos ongs en cuestión a las que denuncia son Mujeres Vecinales y la Asociación ASIS, y ha indicado que la presidenta de esta segunda organización va incluso en las listas electorales del PP por Melilla.

Almansouri ha explicado que harán una ampliación de la denuncia a Nassera Al-Lal contra la Asociación ASIS porque “parece ser que también está haciendo prácticas corruptas con dinero público”, ha asegurado.

Habrá una nueva ampliación de esta querella con la declaración de testigos que corroborarán que la viceconsejera Al-Lal “ha pedido a un comerciante que vende telas, que le infle las facturas y esto tiene un claro objetivo: obtener dinero de alguna manera, blanquear dinero para poder seguir comprando voluntades”.

Asimismo afirma que tienen “pruebas contra un vigilante de seguridad que trabaja en dependencias municipales que se dedica a la compra de votos de jóvenes en situación de vulnerabilidad”. Apostilla que además de este vigilante, qué “es un afiliado del PP que participa activamente en la campaña electoral”, existe “una larga ristra de mercenarios que prostituyen la democracia y se dedican a comprarles el voto a cambio de 20 o 30 euros a jóvenes sumidos en la droga”.

Dejó de manifiesto Almansouri que todos estos hechos van a terminar en sala judicial, porque “ya está bien de bulos, de dimes y diretes”, y afirma que CPM tiene “el firme convencimiento de denunciar absolutamente todo y a toda persona que sea capaz de prostituir la democracia”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€