Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apuesta por una “Policía mejor preparada” y asegura que “la Seguridad cambiará al 100%”

Eduardo De Castro, candidato principal, acompañado por su equipo de Ciudadanos

El número uno del partido de Ciudadanos, Eduardo De Castro, mantuvo frente a los medios que “la seguridad es una cuestión muy importante en nuestra Ciudad por lo que sabe todo el mundo: Inseguridad en las calles, los MENA, etc. Para tener una seguridad necesitamos una Policía profesional y preparada con formación, refiriéndonos al Cuerpo de Seguridad Local”. Del mismo modo, el candidato naranja aseguró que de llegar a la Presidencia de la Ciudad, este ámbito “daría un vuelco total y su gestión cambiará al 100%”. Por último, en otra cuestión, De Castro confesó que “una vez más se puede ver a miembros del Gobierno local visitando los Juzgados como imputados”. El candidato que encabeza las listas locales del partido naranja, Eduardo De castro, explicó sobre la Policía Local y sus agentes que “Necesitamos que estén preparados y formados”.
De Castro detalla que “en las plantillas de la Policía Local se tienen que habilitar al 100%, porque hay gente que se ha jubilado o que va a ello, estando al mínimo”. Además añadió que “hay que sacar las plazas por oposición de verdad, como dice la Constitución, por mérito, por capacidad, en igualdad, etc”.

Formación Policía Local

Por otro lado, el candidato apostilló que ”la formación es muy importante. No podemos tener a agentes que no estén capacitados; lo digo porque se está dando, en la Academia de Seguridad que le dan la formación a los miembros del Cuerpo que acaban de aprobar, cosas increíbles como Policías impartiendo formación en incendios, teniendo bomberos, dando clases de Educación Física a través de agentes que no tienen esa titulación u otros agentes dando informática cuando tienen un Ingeniero informático en sus filas”.
Por lo tanto, el responsable del partido confesó que “Es decir, nos tememos y mucho, basándonos en lo que dice los mismos miembros de la Policía Local, que esto está funcionando como en plan chiringuito, dando el trabajo al policía amigo”.

Apuestas del partido

De Castro apuntó que “nosotros apostamos por policías de barrio, que sean cercanos al ciudadano y que pueda intervenir de manera rápida”. “La Policía no debe tener tinte político, tiene que ser profesional y hacer que esos agentes que llevan tantos años trabajando se les promocione para las plazas de Oficial”, agregó.
Del mismo modo, el candidato naranja mantuvo que “si llegamos al poder haremos un módulo de acogida para los MENA, fuera de los centros, para controlar los que entran e identificarlos, descartando problemas de salud física y mental”, y añadió que “cuando eso esté bajo control podremos aportarles la ayuda que necesitan. Con todos los problemas de los MENA hay que acabar, por eso proponemos también un grupo de Policía especializado en este ámbito”.

Promesa de Gobierno

Por último, De Castro pidió el voto asegurando que “C’s demostrará desde el primer momento, y antes de llegar a los 100 días que todo eso dará un vuelco. Pondremos al frente de la Seguridad a profesionales y no a aficionados, ni a personas que no hacen absolutamente nada, como el consejero de Seguridad Ciudadana, que no hace caso a los policías, ni a los bomberos, excusándose en que ahora están en funciones”.

“De nuevo el Gobierno va a los Juzgados”

De Castro opinó sobre la imputación de Nasera Al-lal y Mª Antonia Garbín, declarando que “la señora consejera se sienta ahora en la Asamblea precisamente porque María Antonia Garbín la apartamos, porque no se iba, de su puesto ya que está condenada. No entendemos como un miembro del Gobierno recibe subvenciones, como si fuera una asociación por un lado, y como si fuera un colectivo vecinal por otro. Vemos otra vez al gobierno visitando los Juzgados”. Asimismo, apuntó que “me parece un autentico despropósito que se esté dando mucho dinero, durante muchos años a una asociación con motivos electoralistas y no a otras entidades que de verdad lo necesitan, como es el ejemplo de la del Alzheimer”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€