Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD afirma que “el problema de la vivienda en Melilla es endémico”

La candidata número uno de las listas de UPyD para las elecciones locales, Marisol Galán

La número uno de la lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Marisol Galán, en rueda de prensa, apuntó que “estamos aquí para hablar de vivienda, un problema que en Melilla está llegando a ser endémico e histórico, porque sabemos todos la falta que hace en la Ciudad de una vivienda digna y adecuada, de un hogar social para tantos centenares de familias que no están viviendo de la manera en la que debe de ser, de una forma digna. En este sentido, la upeidista reforzó su discurso diciendo que “además sabemos que los partidos que han venido gobernando, tanto Partido Popular (PP) como Partido Socialista (PSOE), han venido haciendo promesas que no han sido capaces de cumplir”.

Viviendas para Melilla
Por lo tanto, Marisol Galán, añadió que “desde UPyD nos comprometemos a trabajar para que se firmen acuerdos de colaboración y así poder liberar terrenos y construir viviendas en régimen de alquiler, que sean adecuadas y que puedan pagar las familias con una menor capacidad de ingresos económicos y, por lo tanto, que se cumpla simplemente el mandato constitucional del derecho a una vivienda digna”.
“A eso nos comprometemos desde UPyD. Del mismo modo, creemos que los partidos que ya vienen haciendo promesas de este tipo desde hace años, no han cumplido con su palabra”, añadió la candidata magenta.

“Promesas incumplidas”
La upeidista indicó que “ya desde la exministra Chacón, que vino a Melilla anunciando viviendas sociales, han pasado unos cuantos años y seguimos en la misma situación, sin hogares” Y prosiguió diciendo que “el Partido Popular por su parte también ha ido haciendo sucesivas promesas electorales que tampoco las han llevado a cabo”.
Así pues, Galán terminó la rueda de prensa pidiendo el voto de los melillenses y basándose en las experiencias de otros gobiernos donde su grupo político ha gobernado, manteniendo que “sabemos que las cosas que prometemos somos capaces de cumplirlas, es importante el diálogo, y la capacidad para llegar acuerdos y proporcionar una vivienda digna”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€