Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani plantea que en esa misma zona se instale un centro de Alto Rendimiento para los deportistas melillenses

Adelante Melilla construirá una Ciudad Universitaria frente al nuevo Hospital

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla en un encuentro con los universitarios

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, aseguró que construirán una Ciudad Universitaria en los acuartelamientos que se encuentran frente al nuevo Hospital con fondos europeos, nacionales e incluso locales. Asimismo, destacó que habrá diferentes Facultades Universitarias resaltando la rama de Ciencias de la Salud y también la Tecnológica. En esa misma zona, Azmani plantea que se instale un centro de Alto Rendimiento para los deportistas melillenses que participan en campeonatos mundiales e internacionales tengan un lugar donde poder entrenar en su ciudad. El cabeza de lista de Adelante Melilla, Amin Azmani, llevó a cabo ayer un encuentro abierto con los estudiantes de la Universidad de Granada para que les trasmitieran sus propuestas y poderlas incluir en el programa electoral del partido que presentará este fin de semana.
“Queremos hacer de Melilla una ciudad universitaria que sea referente no solo a nivel peninsular sino a nivel mundial”, resaltó.

Azmani expuso que “nuestro entorno busca servicio, calidad, seguridad”. Por ello, ofertan la creación de un nuevo Campus Universitario “que construiríamos con fondos europeos, nacionales e incluso locales en los cuarteles frente al nuevo hospital”.

En este asunto, apuntó que en la zona estarían todas las Facultades Universitarias, con la rama de Ciencias de la Salud y la Tecnológica.

El presidenciable destacó que Melilla si quiere ser una ciudad universitaria tiene “que ampliar su entorno para que sea la Universidad de África porque muchas familias envían a sus hijos a Bruselas, Bélgica o Francia y creo que podríamos absorber esa demanda”.

El cabeza de lista resaltó que Melilla “podría ser una plataforma formativa para nuestro entorno porque genera empleo, riqueza y dinamismo”. Asimismo, afirmó que se trata de un proyecto “muy realista porque no hablamos de construir un aeropuerto en el mar ni de ampliar el Puerto por 600 millones de euros”.

Reunión con los taxistas
Adelante Melilla se reunió ayer por la tarde con sector de los transportes públicos, el sector del taxi y de la COA para trasladarles su propuesta “principal” que es crear una empresa pública de transportes que se encargue de la gestión del trasporte público y que “lo potencie frente el excesivo consumo y utilización del vehículo privado”.

Azmani plantea infraestructuras necesarias, renovar la flota de autobuses, “plan renove” para el taxi, mejorar las nuevas tecnologías como aplicaciones móviles para hacer reserva de un taxi y luchar “contra el intrusismo profesional que vemos en el sector del transporte porque hay más de 300 taxis pirata en nuestra ciudad que afectan al colectivo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€