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El objetivo es adquirir herramientas que favorezcan la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad

Dríptico de las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA
Dríptico de las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA

Esta tarde comienzan las Jornadas de Autismo y Escuela en el Campus dirigidas a orientadores con alumnos TEA

viernes 17 de mayo de 2019, 04:00h
Esta tarde, a las 16:00 horas, en el salón de actos del Campus se inaugurará las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA dirigidas a orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas y asociaciones con alumnos TEA. Entre sus objetivos, se encuentra el adquirir herramientas que favorezcan la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad.
Las jornadas comenzarán con la presencia del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la vicedecana de la Facultad de Educación, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y la presidenta de TEAMA.

En la tarde de hoy se llevará a cabo un taller de integración en el aula ordinaria de alumnos TEA a cargo de Virginia Martínez González, delegada del COLOAN en Melilla. Más tarde, se llevará a cabo una intervención en el autismo en el CEE Reina Sofía de parte de la ponente Inmaculada Ramos.

Mañana, de 10:00 a 13:00 horas se realizará una ponencia sobre la regulación emocional en el autismo a cargo de Maite Locubiche Moreno, co-directora y psicóloga del COI Autismo de Almería desde 2006. Después, se realizará una intervención comunicativa y lingüística en los niños TEA de parte de María Luisa Luque Liñán, licenciada en filosofía y CC de la Educación por la Universidad de Sevilla.

Por último, de 19:00 a 20:00 horas se desarrollará una mesa redonda sobre educación de alumnos TEA en Melilla con la participación de orientadores, maestros y padres.

Uno de los objetivos de estas jornadas es comprender las bases del desarrollo que sustentan los procesos de subjetivación, aprendizaje y socialización en niños con autismo. También, garantizar su bienestar emocional, el diseño de entornos físicos y sociales amigables, poder conocer las principales estrategias de aprendizaje, el apoyo en los patios de recreo y el acoso escolar, entre otros.