www.melillahoy.es
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
Ampliar
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Quevedo niega que el Gobierno central aporte 27,5 millones de inversión, y aclara que son 8,5

Negó la distribución detallada por el presidente de la CHG y concretó que de los 32,5 millones de euros que se van a invertir, 16 corresponden a fondos europeos, 8,5 millones son del Gobierno central, y 8 millones de la Ciudad Autónoma

viernes 17 de mayo de 2019, 04:00h
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, negó ayer que el Gobierno central vaya a aportar 27,5 de los 32,5 millones de euros que supondrá la inversión que se va a acometer para la mejora de infraestructuras del agua en Melilla, y aclaró que la inversión estatal se reduce a 8,5 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas, Quevedo se mostró “realmente impresionado” tras conocer las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, por los datos “absolutamente erróneos” que ha aportado sobre el plan acordado entre ambas administraciones.
Quevedo explicó que en este plan para la mejora definitiva del abastecimiento de agua en Melilla, que incorpora la ampliación de la desalinizadora con la construcción de su cuarto módulo, una nueva red de distribución general y una nueva línea eléctrica de la infraestructura, está dotado, en efecto, de 32,5 millones de euros.
Sin embargo, negó la distribución detallada por Páez, y concretó que 16 millones de ellos corresponden a fondos europeos, 8,5 millones son del Gobierno central, y 8 millones los aporta la Ciudad Autónoma.
Especificó que de los 16 millones de euros de fondos europeos, 12 están asignados al Gobierno central y 4 a Melilla, pero consideró que eso “es indiferente”, porque “todo sale de Europa” y se trata de fondos que habían sido destinados de manera específica a la ciudad.
Asimismo, defendió que la Ciudad Autónoma aporta 8 millones de euros, que “pagan todos los melillenses”.

Mejores condiciones con el PP
El consejero señaló además que el Ejecutivo melillense tenía “unas mejores condiciones” para acometer estas mejoras con el anterior Gobierno de Rajoy, si bien el cambio de color político en La Moncloa tras la moción de censura ha obligado a negociar este asunto con el Gobierno del PSOE, que “ha puesto unas condiciones peores”.
“Dentro de eso, hemos llegado a lo que a lo mejor era aceptable, dentro de una negociación”, insistió Quevedo, que apuntó que la Ciudad Autónoma entregará en los próximos días el borrador del convenio, que ya remitió el 4 de mayo al Ministerio, y sobre el que aún no ha obtenido respuesta dos semanas después.