Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia con un vídeo de CPM el uso de la religión en la política y “el daño a la convivencia”

Imbroda, en la rueda de prensa en la que se reprodujo el vídeo de Fatima Mohamed

El PP denunció ayer el uso de la religión en la política y el daño a la convivencia que, según dijo, está haciendo Coalición por Melilla (CPM) en la campaña electoral, para lo que mostró un vídeo en el que se ve a su diputada regional y candidata número 6, Fatima Mohamed Kaddur, apelando al voto de los musulmanes frente a los cristianos.

Durante una rueda de prensa del presidente y cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas, Juan José Imbroda, esta formación reprodujo una grabación donde Mohamed Kaddur, dentro de un coche con megafonía y banderas de CPM, insta a votar a Mustafa Aberchán, “vuestro hermano”.
“No vendáis vuestro voto, tened orgullo de vuestro voto, hemos esperado cuatro años”, continúa diciendo Fatima Mohamed en su mensaje, dirigido a “los musulmanes”, y advierte a aquellos que “votan a los cristianos” que les van a cerrar las mezquitas.
Imbroda dijo mostrar este vídeo “para que se vea que es verdad” lo que denuncia el PP de forma constante respecto a la política que está llevando a cabo CPM “en sitios concretos”, como los barrios periféricos, en los que los votantes del PP “lo están pasando mal” y “los tienen asustados”, y donde CPM “intenta hacer un caldo de cultivo de la religión, adobado con injurias, sustos, coacciones y todas las manipulaciones del mundo”.

Incidente en el Barrio Hebreo
“Por eso muchos quieren votar por correo”, afirmó Imbroda, que mostró la “rotunda oposición” del PP a lo que está sucediendo en esos barrios. Además, aseguró que compañeras suyas del partido sufrieron el miércoles por la tarde coacciones en uno de ellos, el Barrio Hebreo, porque “CPM incendia a los jóvenes y sale a lo que haga falta”.
Imbroda acusó al presidente y candidato de CPM, Mustafa Aberchán de “insuflar odio” a algunos de estos jóvenes, que “van por ahí que dan miedo con un fanatismo que raya lo más ultra”, y advirtió de que en ese modelo de sociedad que defiende CPM “tiene totalmente entregado y rendido al PSOE de Melilla” porque “ve ahí su futuro”, al igual que “algún otro”.
Por ello, insistió en que el PP peleará contra ese modelo de sociedad “con todas las consecuencias” por “el daño que hace a la ciudad y a su futuro Mustafa Aberchán”, al que reprochó su “engaño y manipulación para coger un voto cautivo en función de su debilidad, incompetencia e inutilidad de no saber sacar a los votantes de sus casas basándose en proyectos de integración y sociedad plural”.
Por el contrario, defendió el modelo que representa el PP, que sea integrador y ligue a Melilla a la península, España y Europa, permitiendo una ciudad “más moderna y europea”, con una economía sostenible, y con un mejor bienestar.
También con un mayor respeto y consideración a todas las culturas y sin discriminaciones en función de la religión, dejó claro Imbroda, que puntualizó que su partido no irá nunca a una iglesia apelando al voto de los cristianos contra otro partido, ya que “las iglesias están para rezar”.

Desmiente el “miedo al moro”

Imbroda desmintió que esté haciendo un “discurso de miedo al moro”, como apuntan otros partidos “como latiguillo”, a los que acusó de intentar quitar valor a la política y la gestión del PP dándole “un tufillo racista y xenófobo”, algo que “aplauden efusivamente Cs y alguno más del PSOE” porque “van de carroñeros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€