Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

86-81. Los colegiales se llevan un duelo de infarto en la prórroga frente al C.B. Igualada

Javi González cubre la internada de Burges, durante el choque contra los igualadíes
(Autor: Udea Algeciras Prensa)

El CAM Enrique Soler venció ayer por 86-81 al CB Igualada, en el primer partido de la fase final de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras. El choque estuvo caracterizado por la intensidad defensiva desplegada por el plantel igualadí, que dificultó sobremanera el despliegue del juego colegial y casi le cuesta un partido que no se resolvió hasta la prórroga, en la que el mayor ‘temple’ y acierto de cara al aro, inclinó la balanza del lado colegial. El Enrique Soler saltó a la pista algecireña con un quinteto de garantías, formado por Jeremiah Davis, Donta Smith, Luis García, Alberto Artiles y Dusan Kostic. Por su parte, el CB Igualada formó con Roger Albareda, Eduard Tejero, Carles Fons y sus dos jóvenes valores, Sergi Carrión, y Pau Camí.
Los colegiales pudieron comprobar desde el primer minuto que el plantel catalán les iba a exigir sangre, sudor y lágrimas para llevarse el partido. Así, tras tantearse ambas escuadras durante unos segundos, Dusan Kostic inauguró el marcador y, acto seguido, Sergi Carrión estableció la igualada. Una tónica que se repetiría durante buena parte del primer cuarto, hasta que el conjunto naranja pudo despegarse un poco hacia el final y cerrar con ventaja el parcial (24-20).
En el siguiente, los pupilos de Javi Nieto salieron con las ideas más claras y metieron varias canastas, lo que unido a la mayor efectividad en el tiro libre, ayudó a abrir una pequeña ‘brecha’ con los catalanes (29-22). Sin embargo, un triple de Utiel y otro de Pau Camí, volvió a apretar el marcador, obligando al Enrique Soler a tirar de todos sus recursos para que no se le fuese el partido. Además, el excesivo ‘celo’ en defensa de los componentes del Igualada le penalizó en exceso, logrando los nuestros irse al descanso ganando por un escaso 36-34.
De vuelta al parqué, los melillenses salieron a ‘comerse’ al rival, endosándole la mayor diferencia entre ambos conjuntos gracias a un buen triple de Javi González (44-34). Por desgracia, no duraría demasiado la tranquilidad y los jugadores de Martí Muntaner lograrían nuevamente recortar diferencias hasta cerrar el tercer parcial a tan sólo 4 puntos de los colegiales (55-51).
En el último cuarto del choque, el Enrique Soler vivió una auténtica pesadilla con el arbitraje, siendo penalizados prácticamente en cualquier acción con los igualadíes. En cambio, los trencillas fueron mucho más laxos en las acciones contrarias, lo que conllevó a que el Igualada lograse su mayor ventaja a lo largo del duelo (68-75) y Javi Nieto pidiese un tiempo muerto para reactivar a su plantilla. Por suerte, el parón surtió su efecto y, a falta de 8 segundos para el final del partido, dos tiros libres de Luis García establecieron la igualdad en el marcador (75-75) para llevar el encuentro a la prórroga.
En ésta, el juego duro y las protestas desde el área técnica del Igualada no dejaron de sucederse, sumando sus jugadores personales y los colegiales tiros libres que supieron aprovechar, junto con su mayor acierto de cara al aro, para amarrar una victoria muy sufrida por 86-81, en esta primera jornada del Grupo 4 de la Fase Final.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€