Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Y ahora, la ‘sorpresa’ Tizona

Dusan Kostic disputa el salto inicial con Eduard Tejero, durante el choque de ayer ante el CB Igualada
(Autor: Daniel Jaén/Prensa UDEA Algeciras)

El CAM Enrique Soler se enfrenta al UBU Tizona hoy, a las 13’00 horas, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Final Four cuya sede es Algeciras, donde se están llevando más de una sorpresa. El mejor ejemplo es el Tizona, que venció ayer de forma brillante al UPB Gandía, uno de los favoritos, y actualmente se sitúa líder del grupo por delante de los colegiales. Vuelta a la competición para el conjunto naranja, casi sin tiempo para saborear la sufrida victoria de ayer ante el Monbus CB Igualada por 86-81. Ahora le espera el UBU Tizona, con el que se enfrentará hoy, a partir de las 13’00 horas en el mismo escenario que ante el Igualada.
El conjunto burgalés se impuso ayer por 60-79 al UPB Gandía, uno de los favoritos en estos Play-Offs por el ascenso a la liga LEB Plata, dejando muy a las claras que no van de ‘paseo’ en esta fase de la competición.
Este equipo, brillantemente dirigidos por José Luis Cubillo, han dominado esta temporada regular en la Conferencia A, con una plantilla en la que destacan jugadores como Julio Claver de Assis. El ala-pívot ronda los 26 créditos de valoración esta temporada, gracias a sus 20 puntos, casi 8 rebotes capturados, y las 2’3 asistencias por partido, en los 30 minutos de media que ha disputado a lo largo de la fase regular.
Si hablamos de jugadores altos, es imposible obviar a la referencia en la pintura de los castellano-leoneses, Pablo Román, que con sus 206 centímetros, es capaz de moverse en los 12 puntos y 6 rebotes por partido, siendo un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.
Otro de los nombres a tener en cuenta será el ‘jugón’, Ayoze Alonso. El base titular de Cubillo aporta 14 puntos, 4 rebotes y 3’1 asistencias por choque, que le han servido para ser el segundo componente del Tizona con mejor valoración de la temporada (16’5 créditos).
Igualmente peligrosos serán el pívot local, Mario Tobar, u otros como Imobach Pomares, Nacho García y los jóvenes valores, Javier Salinas y Gonzalo de Domingo, todos ellos con ‘hambre’ de éxitos y con los que el Enrique Soler tendrá que tener especial cuidado si quiere llevar el partido a su terreno y amarrar una segunda victoria que le pondría con pie y medio en la LEB Plata.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€