Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani se compromete a instalar una red de comedores públicos y un sistema de becas por vales canjeables en tiendas

Adelante Melilla apuesta por la construcción de dos nuevas escuelas infantiles

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, ayer en rueda de prensa

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla apostó ayer por la construcción de dos nuevas escuelas infantiles, de 0 a 3 años, con 600 plazas públicas para acabar con la “odisea” de los padres melillenses. Asimismo, Azmani se comprometió a crear una red de comedores públicos en los centros de Educación Primaria para garantizar el desayuno y la comida. El partido también asegura que instalará un nuevo sistema de becas para los estudiantes a través de vales canjeables en papelerías y tiendas de ropa escolar para Educación Primaria y Secundaria. El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, informó ayer que entre sus propuestas educativas se encuentra la construcción de dos escuelas infantiles con 600 plazas públicas.

Además, mostró su compromiso de no cerrar las escuelas infantiles en periodo vacacional ya que a su parecer “no todos los padres tienen vacaciones como el calendario escolar y no ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar.” Adelante Melilla propone adaptar las guarderías públicas a “la realidad laboral” de los padres en la ciudad además de que “esta idea generaría empleo y mejoraría la calidad de vida de Melilla”.

El presidenciable destacó que muchos niños están acudiendo a los colegios sin tan si quiera desayunar, por ello, creará una red de comedores públicos en los centros de Educación Primaria en los que se garantizará el desayuno y la comida.

En este asunto, Azmani adelantó que ampliarán las becas a los estudiantes de Melilla, pero no ingresando dinero en cuenta bancaria sino que aplicarán un nuevo sistema con vales canjeables en papelerías y tienda de ropa escolar para Educación Primaria y Secundaria.

“Hacer de la ciudad una referencia internacional”
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla cree que es “incomprensible que quienes nos han gobernado durante más de 25 años hayan sido incapaces de cambiar en dos décadas nuestro modelo productivo”. Por ello, impulsará el proyecto Melilla Ciudad Universitaria para “hacer de la ciudad una referencia internacional en cuanto a formación universitaria mirando a nuestro entorno inmediato, África e incluso la Unión Europea”.

Azmani manifestó que habría en Melilla entre 12.000 y 20.000 universitarios formándose en el nuevo Campus Universitario, situado en el cuartel de Ingenieros frente al Hospital, donde estarían todas las facultades, zonas multiusos y comunes, instalaciones deportivas y dos residencias de estudiantes. “Mi compromiso es sentar a la Ciudad, Gobierno central, Junta de Andalucía, Unión Europea y comunidad universitaria para lograr la financiación necesaria”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€