Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Ganar o ganar

El Polideportivo Pisuerga volverá a ser una ‘caldera’
(Autor: CB VALLADOLID)

El Melilla Baloncesto se medirá hoy sábado (19’00 horas) al Carramimbre Valladolid, en encuentro correspondiente al cuarto partido de los cuartos de final del Play Off de ascenso a la Liga Endesa, que se disputará en el Polideportivo Pisuerga. El choque podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV y por Televisión Melilla, y contará con el arbitraje del trío formado por Quintas Álvarez (VAS), Más Cagide (CAT) y Lema Parga (GAL). Al Club Melilla Baloncesto no le queda otra que lograr la victoria ante el Carramimbre Valladolid, en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final que está enfrentando a ambos conjuntos y que volverá a disputarse en el Polideportivo Pisuerga.
Al conjunto de Alejandro Alcoba sólo le vale la victoria, tras caer el pasado jueves de manera clara (85-64) en el tercer choque de la serie, que le ha permitido a los vallisoletanos tener en su mano su primer ‘match ball’.
Son muchos los aspectos que los melillenses deberán mejorar y tener en cuanta si quieren forzar el quinto partido. Uno, y el principal, será la puesta en escena ante un equipo con la moral alta y ante un Polideportivo Pisuerga que será una caldera. Algo que ya quedó demostrado en el último choque, en el que un 12-0 de parcial en los primeros cuatro minutos de partidos dio al traste a muchas de las opciones de victoria.
A ello, el decano deberá sumar un mejor porcentaje de tiro de cara al aro y superar el 41% en tiros de campo del pasado jueves, sin olvidar la línea del tiro libre, otro de los quebraderos de cabeza de los melillenses durante la serie. La cuarta ‘pata’ del banco para poder intentar alargar más la serie será la defensa, especialmente en el apartado individual. Para este cuarto y vital choque en tierras pucelanas, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres.
Por su parte, el equipo de Paco García tiene la primera oportunidad, y en casa, de cerrar la eliminatoria ante los de la Ciudad Autónoma, para conseguir el que sería un histórico pase a la Final Four que, en principio, se disputará en Bilbao los próximos días 1 y 2 de junio.
Las ‘ardillas’ lo tienen claro y saben el guión a seguir. Volver a encomendarse al nivel de confianza que tienen la totalidad de los integrantes de la plantilla carmesí y a una afición que volverá a estar entregada.
De la influencia en el juego que puedan tener De la Fuente y Adekoya, no solo en el propio si no en la manera de jugar del decano, arrancarán muchas de la opciones vallisoletanas para poner el tercer punto en la serie.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€