Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Cadete femenino de La Salle vela armas para su debut en el Campeonato de España

Equipo de La Salle Cadete femenino
(Autor: LA SALLE)

L’Alqueria del Basket, de Valencia, ya está preparada para recibir a las mejores jugadoras menores de 16 años en el Campeonato de España Cadete Femenino, en el que participará, desde el domingo, el Club Deportivo La Salle El Carmen, tras proclamarse campeón de Melilla. Las chicas de Trini Botello y José Antonio Ortega partieron en la noche de ayer, vía marítima, y esta mañana proseguirán viaje carretera hacia Valencia, donde se disputará el Campeonato de España.
Las melillenses han sido encuadradas en el Grupo F de la fase previa, junto al Unicaja Andalucía, de Málaga; el Instituto Rosalía Pío XII, de Santiago de Compostela; y el Calasanz A, de Santander.
La primera fase está dividida en cuatro Grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie, en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que está encuadrado el equipo melillense, en los que el primero se clasificará para las eliminatorias por el título.
Las lasalianas debutarán mañana, a las 09’30 horas, frente al Unicaja Andalucía; el lunes se enfrentarán, a las 11’30 horas, al Instituto Rosalía Pío XII, para cerrar el martes su participación en esta fase previa, a las 09’30 horas, ante el Calasanz A.
La expedición está formada por las base Ángela Esquembri Lupiañez, las escoltas Natalia Plaza Reyes y Ainara Mohamed Martín, las aleros Ángela Alonso Reyes, Amalia Paredes Carreño, Daniela Pérez Castellanos e Isabel Márquez Romero, las ala pívots Lucía Gajete Aguilera y Selma Uasani Miralles, y las pívots Fadela El Uarty Mohamed, Paula Ríos Tejumal y María Madrid Rincón.

Baloncesto puro
Por otro lado, dentro del ambiente baloncestístico que se vivirá en la ciudad, el Valencia Basket organizará, el próximo jueves 23 de mayo, a las 20’30 horas, una nueva jornada abierta de formación de entrenadores en L’Alqueria del Basket. Esta nueva edición, dividida en dos conferencias, tratará sobre la “Formación motora, primer paso en la preparación física en Minibasket” y “Jugar corriendo, resolver pensando” y su protagonista será el especialista en minibasket Pablo Esper.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€