Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Joaquín Moratalla desvela que las huellas nos permiten conocer la historia de los dinosaurios

(Autor: Guerrero)

La Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, acogió ayer la charla “La Historia de los dinosaurios escrita en sus huellas” a cargo del doctor Joaquín Moratalla. (Instituto Geológico y Minero de España, IGME). En su intervención indicó que los dinosaurios han legado al registro fósil una enorme cantidad de icnitas (huellas) fósiles y este registro constituye una información, aunque complementaria, diferente a la proporcionada a partir del estudio de sus huesos. De este modo, “hoy en día tenemos un conocimiento mucho más completo de cómo se movían y cómo vivían estos fascinantes reptiles”, señaló.

Actividades
La charla se incluye dentro de la programación organizada por el Museo de Fósiles y Minerales de Melilla con ocasión del Día Internacional de los Museos y que hoy sábado incluye, a las 10, la charla de “Introducción a los museos: qué son, para qué sirven”; para continuar con proyecciones audiovisuales: animales y plantas del pasado. A las 10:45 horas, Taller de dibujo “ColorTea la prehistoria”, con lo que se recuperan las actividades programadas para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se cancelaron por la meteorología adversa.

A las 11:15 horas; visita didáctica en familia al Museo de Fósiles. A las doce, el taller “Soy descubridor de fósiles (paleontólogo)”, para concluir media hora después con un aperitivo a los asistentes.

El domingo, a las 12 de la mañana, habrá una visita guiada familiar a cargo del doctor Juan Antonio González García, del Departamento de Zoología de la Universidad Granada. A la una de la tarde, concierto de la orquesta de cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Melilla dirigido por la profesora Elia Domínguez, en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán junto a la entrada al museo. Todas las actividades son gratuitas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€