Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand incide en que “hay que enderezar la economía de Melilla, con un nuevo modelo y acuerdos locales”

El grupo socialista, con Mohamed Mohand ante el atril, en las puertas del IES Rusadir

El número dos de la candidatura del PSOE, Mohamed Mohand, insistió en la necesidad de “enderezar el rumbo económico de Melilla, que pasa por dotar a la ciudad de un modelo acorde al siglo XXI. El actual, deja claro, no tiene sentido”.El socialista anunció que “una de las primeras medidas que tomará el nuevo Gobierno de Gloria Rojas será ponerse manos a la obra para cerrar un acuerdo local de amplia base y crear a un nuevo modelo económico”.

El candidato del PSOE, Mohamed Mohand, recalcó que “Melilla necesita medidas urgentes, por lo que se apoyará, de forma inmediata, el comercio local y la dinamización del centro, con medidas como la reducción de costes logísticos y administrativos a todos los pequeños comercios”. ““El acuerdo que queremos llevar a cabo contará con la participación de todas las formaciones políticas, representantes de empresarios y sindicatos, con consultas a la ciudadanía, etc.”, añadió.

Empleo en Melilla
Por otro lado, en pro de mejorar la empleabilidad de los melillenses y acabar con el desempleo, el miembro del PSOE explicó que “va a colaborar en el desarrollo de los nuevos Planes Integrales de Empleo, a cargo de Delegación de Gobierno. Melilla necesita de las dos administraciones trabajando codo con codo, mano a mano, y eso, a día de hoy, solo lo puede garantizar un Gobierno de Gloria Rojas”.

Frontera y turismo
Del mismo modo, Mohamed Mohand destacó que “el puerto, el aeropuerto y la frontera son claves en el desarrollo económico de la ciudad. Por ello, el próximo Gobierno de Gloria Rojas promoverá, junto a la Delegación del Gobierno, la creación de una Autoridad Logística y de Fronteras, que coordine, de manera profesionalizada, las administraciones, instituciones y empresas que actúan en puerto, aeropuerto y frontera.
En este sentido, Mohand anunció que “también vamos a apoyar la instalación de la frontera inteligente y colaboraremos con la Delegación de Gobierno para alcanzar incrementos del 15% anual de turistas marroquíes los tres primeros años”.
Además, el candidato número dos explicó que “el turismo es clave para nuestra ciudad, por lo que nuestra propuesta es promover el turismo de calidad, estudiando el establecimiento de conexiones aéreas con Marruecos, Islas Canarias, Argelia”, añadiendo que “ofreceremos Melilla como ciudad de negocios, idónea para el contacto entre empresarios africanos, españoles y europeos; aprovechando la situación de aplicación de los acuerdos de Schengen”.

Gestión del Partido Popular
“Es de justicia reconocer los logros de los demás y este partido va a reconocer un logro del PP de Melilla. Se encontró una ciudad hace 19 años próspera, con capacidad de crecimiento, con potencial económico y social. El logro del PP ha sido llevar la economía de esta ciudad al abismo, es su logro, lo siento por la ironía”.
Así pues, el número dos del PSOE concluyó diciendo que “desgraciadamente, el Gobierno de Imbroda no va a hacer nada y por eso estamos donde estamos. Por eso les digo que Melilla no se puede permitir cuatro años más de Gobierno del PP”

Mohand pide a Imbroda que “no se esconda” y participe en un debate con la socialista Gloria Rojas

El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, Mohamed Mohand, exigió al candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “no se esconda” y participe en un debate con la socialista Gloria Rojas. El dirigente del PSOE recordó que “el propio Imbroda dijo que debatiría con el resto de candidatos si Pedro Sánchez lo hacía con Pablo Casado”.
El número dos del grupo puso de relieve que “la voluntad del PSOE es que este debate se lleve a cabo, ya sea en la televisión pública o en un medio de comunicación privado”. “El debate no va a tener lugar porque el señor Presidente no va a querer, no va a aceptar. Va a poner todas las pegas del mundo para que no se celebre. No va a querer un deliberación con Rojas porque sabe que todas esas barbaridades que dice, todas esas mentiras, todos esos sinsentidos, se quedan sin aplicación cuando pueden ser contrastados”, mantuvo en su discurso.

“El PP no ha realizado ninguna crítica a VOX durante toda la campaña”
“El PP está lanzado a los brazos de la ultraderecha y no pueden sentarse a debatir porque supondría atacar a Vox. Si Vox ha puesto una condición a ese pacto, es que, de atacarles, nada”, indicó Mohand que añadió que “en todo lo que va de campaña, no ha habido ni una crítica del PP a Vox”. El candidato socialista consideró que quizás a quien se debe pedir autorización para el debate no es a Imbroda, sino a Vox. “Habría que pedirle a Vox, jefes de Imbroda, que le permitan acudir a ese debate”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€