Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Olga de Dios acerca sus obras a los pequeños melillenses para que “dejen volar su imaginación”

Los niños aprendieron acerca de cómo crear personajes y fueron pequeños ilustradores

La biblioteca pública acogió ayer a una treintena de personas, 15 niños acompañados por sus tutores, en el encuentro con la autora Olga De Dios, una escritora e ilustradora que a través de sus siete obras ha querido inculcar valores tan importantes como la igualdad, la ruptura de los estereotipos o el cuidado del medio ambiente; a través de divertidos personajes que «dejan volar la imaginación de los niños». Desde las seis de la tarde, los más pequeños de la casa disfrutaron de los libros y de un taller, junto a sus padres, en el que crearon su propia historia ilustrada. Melilla vive, desde unas semanas, diferentes actividades en torno a la importancia de la lectura y a incentivarla entre los menores. Dentro de este programa, la escritora e ilustradora, Olga de Dios, visitó por primera vez Melilla para acercar a madres y padres y a sus pequeños sus distintos libros. Unos ejemplares que mezclan ilustraciones creativas, historias y valores como igualdad, reciclaje o la misma realidad que vive nuestro planeta.

El primer ciclo infantil
Desde la Asociación Oxigeno Laboratorio Cultural, alegaron que “ es la primera vez que se lleva esta actividad enfocada a niños de tres años hacia adelante” y añadieron que “creemos que esta edad es importante empezar a inculcar el hábito de la lectura y algunos valores”.
Por otro lado, la autora invitada explicó que «en este encuentro comenzaré explicando en qué consiste mi profesión, la de crear personajes e historias desde mi imaginación”.

Pequeños ilustradores
Del mismo modo, De Dios comentó que, tras su explicación y la presentación de sus libros, trabajarían sobre ‘Leotolda’, uno de sus ejemplares, en un taller con sus padres en el que “los niños deben dejar volar su imaginación y crear sus propios protagonistas, hay un hilo conductor, pero ellos serán los creadores”.

La importancia de la lectura
La ilustradora madrileña mantuvo en el encuentro que la lectura “es un modo de unir generaciones distintas en un momento, ya que padres, abuelos e hijos y nietos pueden conectar a través de los libros y las historias”.
De este modo, afirmó que los niños y los jóvenes de hoy en día “sí son lectores, de una manera u otra, pero si se vuelcan con los libros”. Además, recalcó que “hay que inculcar desde pequeños los valores de la sociedad”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€