Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo arranca el curso en aguas de Calpe

Imagen del equipo melillense surcando las aguas, durante una prueba en temporadas pasadas
(Autor: RCMM)

El equipo de regatas Ciudad del Melilla-Club Marítimo inicia hoy sábado la temporada en Calpe, en uno de los compromisos del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. Los regatistas melillenses han puesto rumbo hacia el enclave alicantino para estrenar un curso en el que tienen propuesto cubrir siete pruebas nacionales más. José Luis Pérez, armador y patrón del Ciudad de Melilla-Club Marítimo, fue el encargado de seleccionar el Trofeo Rumbo Solidario del RCN de Calpe como punto de partida del equipo, cumpliendo su tercera participación en el evento, con una de las naves de mayor eslora de toda la flota nacional.
Un factor determinante para la elección de la cita en Calpe fue el hecho de que los primeros clasificados participarán en el grupo ORC 0 de la Copa del Rey, lo que supone un novedoso reto y una motivación más para comparecer en la regata.
La prueba se disputará entre hoy y mañana en el Real Club Náutico de Calpe, y hasta su sede se han trasladado José Luis Pérez, junto a otros once regatistas que formarán una tripulación cuya mejor característica es la juventud. Así, acompañando a los veteranos, Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno o Carlos Rivas, se enrolaron los jóvenes valores de la vela local, María Montesinos, Yolanda Padilla, Pablo Cervilla, Antonio Revilla, Miguel Weil, Juan Creus y Nacho Cano.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo izará velas este sábado con un barlovento-sotavento, para mañana enfrentarse a un trazado íntegramente costero. José Luis Pérez se pronunció al respecto, declarando que “es la primera prueba de la temporada y tenemos mucha ilusión en ella”, en un cambio de agenda de competición que probará en qué lugar se sitúa el potencial de este proyecto que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, además del apoyo del Patronato de Turismo y el Real Club Marítimo como principal sponsor.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€