Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a Casado “una norma clarísima contra la escolarización de residentes ilegales”

Imbroda y Marín intervinieron también en el mitin organizado por la visita de Casado
(Autor: Guerrero)

El cabeza de lista del PP de Melilla a las elecciones autonómicas, Juan José Imbroda, fue el encargado de cerrar ayer el acto político que organizó su partido en el puerto deportivo por la visita del líder nacional del partido, Pablo Casado. En este mitin, que registró un lleno absoluto, y en el que el candidato regional cosechó las mayores ovaciones, Imbroda pidió “un favor” a Casado ante unos 400 afiliados y simpatizantes: que como jefe de la oposición en la próxima legislatura impulse “una norma clarísima para que en Melilla se escolaricen los residentes legales, no los que estén de forma ilegal”. Imbroda advirtió de que si no se sigue esa norma, “se está abriendo un camino peligroso” que va más allá de “reventar las aulas” de los centros educativos, dada la falta de instalaciones que sufre la Educación en nuestra ciudad. Y es que, tal y como ha afirmado en los últimos días, esta medida “baja la calidad de la Educación y marroquiniza Melilla”.
El candidato popular subrayó que España es un país “solidario y abierto”, pero insistió en que solo pueden ser escolarizados los niños que residen de forma legal. Por ello, instó al presidente nacional a actuar en este sentido desde Madrid: “Hay que cambiar eso, Pablo”, le dijo para pedirle que actúe ante la actuación del Gobierno de Sánchez en cuanto a la escolarización sin reclamar el certificado de empadronamiento.

“CPM está comprando votos como descosidos”
Imbroda, en su intervención, también aprovechó este acto para reconocer públicamente el papel de los afiliados y simpatizantes del PP en los barrios periféricos “partiéndose la cara en las calles” para “ponerse en frente” de CPM, al que acusó de estar haciendo una campaña en la periferia basada en coacciones, insultos, agresiones y amenazas.
“Están comprando votos como descosidos y encima nos acusan a nosotros. Son muy peligrosos. Eso es malo para la democracia y el futuro de Melilla, aseguró Imbroda señalando a los cepemistas. No obstante, dijo que el problema no es que este partido lleve a cabo estas acciones, sino que “algún partido en concreto lo apoye, como el PSOE, por eso de ser títere”.
Imbroda dedicó unos minutos para subrayar que el PP es un partido de centro derecha liberal, reformista, moderado y templado, que ganó en Melilla las elecciones del 28 de abril con una prueba “tan difícil, que aquellos que no nos apoyaron andan llorando por las esquinas” por favorecer con la fragmentación del voto de centro derecha un gobierno del PSOE. Por ello, pidió al electorado que el 26 de mayo “no hagan experimentos”: “Aquí está el PP. Deja el agravio, apoya la bandera, al PP, a España y Melilla, hombre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€