Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado pide unir el voto en el PP el 26M para que la “mayoría social” contra el PSOE sea “electoral”

Casado dio un paseo por el centro de la ciudad con dirigentes del PP local
(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, pidió ayer unir el voto del centro derecha en la formación popular en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo para que la “mayoría social” de los que no querían que ganara Sánchez en las elecciones generales, se convierta en “mayoría electoral”. Durante su intervención en un mitin en Melilla, Pablo Casado argumentó su petición al recordar cómo en las votaciones al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, Vox y Ciudadanos lograron “muchos millones de votos”, pero se tradujeron en cero y cuatro escaños, respectivamente, en la Cámara Alta, frente a los 121 del PSOE, que obtuvo la mayoría absoluta. “Los mismos votos de quienes decían que querían cambiar a Sánchez, obtuvieron muchísimos menos escaños en el Senado, y eso puede volver a pasar el 26 de mayo”, advirtió Casado, convencido de que “quien no quiera que gobierne el PSOE, solo puede votar al PP” al ser “la única alternativa” a la formación que lidera Sánchez.
Además de alertar sobre la fragmentación del voto, ante lo cual “volverá a sacar más escaños la izquierda”, Casado advirtió de que los escaños que obtengan otros partidos “pueden terminar pactando con partidos distintos al PP, como ya han hecho en algunos casos”, y como algún candidato de Cs ya ha manifestado, como el de Málaga.
Del mismo modo, Pablo Casado puso de manifiesto que el próximo 26 de mayo hay que lanzar el mensaje a Sánchez de que no tiene las “manos libres o patente de corso”, porque si los socialistas no tienen un buen resultado le será más difícil pactar con ERC o Podemos. Para esto, precisó, es necesario un Partido Popular fuerte en las urnas, y que haga ese “contrapeso” a Sánchez, en ayuntamientos, comunidades autónomas y en Europa.
Por todo ello, solicitó “el voto para el PP, que lleva muchos años sudando la camiseta, haciendo juego limpio” y que es un partido “al que solo le interesa la portería rival”. Así se ha referido al resto de formaciones políticas, al afirmar que a los populares no les preocupa “quiénes hacen zancadillas o practican el juego sucio”.
Siguiendo con el símil futbolístico, Casado afirmó que la portería rival “no solo es el PSOE”, un partido que “hace tiempo se ha convertido en una muñeca rusa” porque “dentro del PSOE están ERC, PdeCat, Podemos, el PNV, y hasta Bildu”.

Bajada de impuestos
Casado fue muy claro a la hora de contraponer las recetas económicas del PP con las del PSOE al asegurar que las populares “siempre han funcionado” con bajadas de impuestos, que son “las que crean empleo”, frente a políticas socialistas que conducen a la desaceleración y que están amenazando con una nueva crisis a España.
“Impuestos más bajos hacen que se cree más empleo y que los trabajadores tengan mejores salarios”, aseguró, tras lo cual señaló que el problema no es que el trabajador fiche cuando va su puesto de trabajo, sino que “se queda sin centros de trabajo en los que fichar” por el aumento del paro cuando gobierna el PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€