Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado pide más agentes en la frontera de Melilla tras el último “salto violento”

Casado saludó a dos agentes de la Policía Nacional
(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se refirió ayer al intento de entrada que se vivió el pasado domingo en la valla de Melilla en el que más de un centenar de inmigrantes trataron de acceder a territorio nacional y finalmente lo consiguieron 52 de ellos en un salto que se saldó con cinco heridos, cuatro de ellos guardias civiles. Casado lamentó este “salto violento” que se vivió en la valla y mostró la exigencia del PP de un aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en la frontera, así como un apoyo y refuerzo.

Casado recordó que es la frontera sur de España y de la Unión Europea y por ello, reclamó que esté “bien defendida” con medios materiales, tecnológicos y físicos pero también con “instrumentos legales para proteger a los servidores públicos”.
Uno de ellos, la Ley de Seguridad Ciudadana “que ahora algunos quieren derogar, pero hacen uso del rechazo en frontera”, conocidos como devoluciones en caliente, criticó el líder popular.
El líder popular dejó claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil “no pueden trabajar en estas condiciones” y deben estar “prestigiadas, apoyadas, reconocidas y protegidas”, ya que ambos cuerpos de seguridad tutelan las libertades de los ciudadanos, además de la soberanía y la integridad territorial, y defienden “lo que tiene que ser una frontera para toda la Unión Europea”.
Casado argumentó la necesidad de que esto se lleve a cabo para que no se vuelvan a repetir situaciones como la del pasado domingo, en la que cuatro agentes de la Guardia Civil “fueron agredidos por personas que saltan la valla”.

Solidaridad
Durante su participación en un mitin en el puerto deportivo, Casado defendió que estas medidas son compatibles e “indisociables” con la solidaridad con los vecinos marroquíes y los países del Sahel, del África subsahariana y el Magreb, dejando claro que el PP mantiene una “posición firme y sin complejos” ante la inmigración irregular, y solidaria con la ordenada y regular, como demostró en los 90 con la llegada de 5 millones de inmigrantes vinculados a un mercado de trabajo.
Recordó que el 26 de mayo se celebran también elecciones europeas, a las que concurren en la lista del PP personas como el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que han trabajado en cuestiones como las políticas de inmigración, Frontex y la seguridad.
A juicio de Casado, en las instituciones europeas debe hablarse de seguridad, de Schengen y Frontex, cuestiones que en Melilla “interesan mucho”.

Los MENA, una “política de Estado”

También en relación con la inmigración, Casado asumió la reivindicación del Gobierno de Melilla de que el problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA) sea una política de Estado y no solo una cuestión de las autonomías, por lo que reclamó que el Gobierno central se implique en las inversiones, la seguridad y los fondos sociales.
En este punto, se refirió como “un drama” a la situación a la que se deben enfrentar administraciones públicas como la Ciudad Autónoma de Melilla, que deben afrontar los costes que supone este tipo de inmigración sin los recursos que requiere por parte de la Administración del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€